Trabajadores de Rappi, Pedidos Ya y Uber realizan plantón nacional: estas son sus exigencias

Los trabajadores presentaron sus requerimientos de mejora laboral a las empresas de delivery por aplicativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Motorizados llegaron hasta las oficinas de Rappi, Pedidos Ya, Uber, entre otros.
Motorizados llegaron hasta las oficinas de Rappi, Pedidos Ya, Uber, entre otros.Fuente: GLR - Crédito: Kevinn García/ URPI

Trabajadores de delivery por aplicativo se movilizaron por la ciudad de Lima para exigir a las empresas Rappi, Pedidos Ya, Uber, entre otras, mejores condiciones laborales. Los motorizados unificados a través del Sindicato de Trabajadores de Plataformas Digitales del Perú (Sintrapladi) fueron hasta dichas compañías.

El vocero de este sindicato, Harvey Buitrago, manifestó que están cansados de que estas empresas no respondan a los distintos documentos que les han enviado para mejorar la actual condición de trabajo. En ese sentido, piden una mesa de diálogo. “Durante dos años hemos intentado mediante su propio canal de comunicación, correos y las mismas oficinas, pero nunca hemos recibido respuesta”, expresó a La República.

¿Qué piden los trabajadores de delivery?

Durante la protesta realizada por los trabajadores de delivery, quienes llegaron hasta las oficinas de Pedidos Ya, manifestaron que entre sus exigencias están el levantamiento de los bloqueos a los trabajadores, los cuales consideraron injusto. Asimismo, piden que las empresas cubran mejor los gastos de salud.

“Un accidente regular se consume todo el SOAT, con un accidente más grave ya no tenemos la posibilidad de pagar y eso debe ser asumido por la empresa”, afirmó Harvey Buitrago. Asimismo, exigen un aumento a las tarifas ya que, subrayan, el kilometraje lo están midiendo en céntimos.

Trabajadores de delivery no fueron atendidos por Rappi

Para finalizar la protesta, los trabajadores de delivery por aplicativo fueron hacia las oficinas de Rappi, en San Isidro, pero ahí no lograron comunicarse con un representante porque la empresa solo funciona como co-working.

“Lo único que podemos hacer es recibir el documento y mandarlo como correspondencia a las oficinas de Colombia. Aquí solo es un co-working”, indicó uno de los encargados de Rappi que salió a conversar con miembros del sindicato.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.