¿Qué países creen más en el diablo, según Ipsos? Perú ocupa sorprendente puesto
Los peruanos tendrían muy arraigado la creencia en el diablo, al igual que otros países del mundo, asegura reveladora encuesta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El ser humano basado en sus creencias y religiones ha dotado de forma al mal, personificando al diablo. Este personaje y la idea que se tenga de Dios orientan el comportamiento de las personas. Por lo que es una pieza fundamental en el estudio de las culturas y tradiciones a lo largo de la historia de la Humanidad.
Una reciente encuesta de Ipsos, difundida por Latina Noticias, recopiló información a nivel mundial sobre la creencia respecto al diablo y ha revelado que en el Perú se tiene muy arraigado a dicho personaje. A continuación, te contamos en qué puesto está nuestro país y quién es el primer estado que cree bastante en la antítesis de Dios.
PUEDES VER: Callao: tesoro prehispánico de valor incalculable es hallado en vivienda del primer puerto
¿Qué países creen más en el diablo, según Ipsos? Este es el lugar de Perú
Perú está en el quinto lugar, solo por debajo de Colombia y Brasil en Sudamérica. Mira qué países más creen bastante en el diablo:
- 1. Turquía (76 %)
- 2. Sudáfrica (71 %)
- 3. Brasil (67 %)
- 4. Colombia (61 %)
- 5. Perú (59 %)
- 6. México (56 %)
- 7. EUA (54 %)
- 8. Singapur (54 %)
- 9. Chile (51 %)
- 10. Argentina (46 %)
- 11. Polonia (43 %)
- 12. India (41 %)
- 13. Tailandia (41 %)
- 14. Canadá (37 %)
- 15. Italia (34 %)
- 16. Australia (34 %)
- 17. Corea del Sur (33 %)
- 18. Hungría (27 %)
- 19. Francia (25 %)
- 20. Gran Bretaña (24 %)
- 21. Alemania (24 %)
- 22. Países Bajos (24 %
PUEDES VER: ¡Orgullo peruano! Los 'Negritos de Huánuco',Patrimonio Cultural de la Nación, lanzan su edición bicentenario
¿Qué dice la Biblia sobre el anticristo?
2 Tesalonicenses: 2, 2-4
- No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros. No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía, aquel que trae destrucción. Se exaltará a sí mismo y se opondrá a todo lo que la gente llame "dios" y a cada objeto culto. Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.
Apocalipsis: 13, 16-18
- Además exigió que a todos –pequeños y grandes; pobres y ricos; libres y esclavos– se les pusiera una marca en la mano o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender nada sin tener esa marca, que era el nombre de la bestia o bien el número que representa su nombre. Aquí se requiere sabiduría. El que tenga entendimiento que resuelva el significado del número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es el 666.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.