Breña: delincuente aprovecha apagón para volar con explosivo el camión de comida de emprendedor

El dueño del food truck señaló que gente envidiosa habría atacado su negocio ya que en estos años no ha recibido amenazas o extorsiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario subrayó que su negocio continuará a pesar de atentado.
Empresario subrayó que su negocio continuará a pesar de atentado.Fuente: GLR - Crédito: Kevinn García

Un delincuente aprovechó el apagón que hay en la cuadra 10 del jirón Caravelí, Breña, para volar con explosivo el camión de comida de un emprendedor. El hecho ocurrió la madrugada del último domingo, cuando un sujeto desconocido detonó una bomba molotov al lado del food truck 'Halcón Milenario' del empresario.

El ruido que generó la explosión despertó a los vecinos que vieron quemarse el camión de comida. Dieron aviso al dueño, quien tras el atentado indicó no haber sido víctima de amenazas o extorsiones. "Como marca tenemos 4 años y en venta presencial 3 años y nunca hemos tenido ninguna amenaza, ningún problema. Lo más probable es que sea un tema de envidia", sostuvo Diego Chávez a La República.

Casi atrapan al delincuente, pero apagón lo impidió

El dueño y testigos de la explosión manifestaron que casi atrapan al delincuente, pero por la falta de energía eléctrica desde el pasado viernes no lo lograron. El sujeto se dio a la fuga debido a que también en la caseta de Serenazgo que hay en la zona no había ni un trabajador municipal ese día.

"El día que ocurrió cuando corrí para alcanzar al sospechoso, pensé que estaba ahí el serenazgo, pero no estuvo. No es la primera vez que pasa algo así", indicó. Con la ayuda de los vecinos de la cuadra se logró controlar las llamas producidas por la explosión. Pudo ser más grave porque la bomba detonó cerca de la batería y el balón de gas del negocio.

Apagón impidió el registro de las cámaras de seguridad

Al parecer, el delincuente lo tenía todo calculado ya que habría sabido que las cámaras de seguridad de la zona se encuentran inoperativas por la falta del fluido eléctrico. De lo contrario, ya se tendría mayor detalle de la apariencia del sujeto que detonó el explosivo.

Tras los hechos, "a los 10 minutos se acercó la policía, vio lo que había pasado y nos trasladó a la comisaría de Breña para poner la denuncia", agregó el dueño. Subraya que el food truck 'Halcón Milenario', llamado así en referencia a la serie Star Wars continuará trabajando con normalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...