Buses del Corredor Morado de Lima dejaron de operar este 4 de marzo y hacen caravana de protesta

Conductores y representantes del Corredor Morado se dirigen al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para realizar sus reclamos.

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Representantes del Corredor Morado buscarán llegar a un acuerdo con el MTC..
Representantes del Corredor Morado buscarán llegar a un acuerdo con el MTC..Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Este lunes 4 de marzo no habrá buses del Corredor Morado que opera en diversos distritos de Lima Metropolitana. Los conductores y representantes de la empresa de transporte realizarán una caravana en dirección al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para efectuar sus reclamos.

En las calles por donde transitaba el Corredor Morado se pueden observar diversas empresas de transporte público que aprovechan en reemplazar a la mencionada compañía.

Corredor Morado realiza caravana para protestar

Los voceros del Corredor Morado esperan reunirse con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo en beneficio de los miles de usuarios que se quedarían sin usar el servicio público.

El representante del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, indicó que la deuda de 300 millones se debe a que hubo y sigue existiendo un desequilibrio económico desde el 2016 por parte de las autoridades y que no han querido hacer caso al estudio de demanda que le presentaban o a las mejoras que solicitaban. Por ese motivo han venido arrastrando una deuda de 7 años con proveedores, bancos, entre otros.

Además, el vocero indicó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) no fiscalizan a los informales, no retiraron a las rutas que realizan competencia desleal, a los que venden sus rutas y otros aspectos.

Asimismo, resaltó que acordaron con las autoridades encargadas de los servicios de transporte público que si la empresa aumentaba la flota de buses ellos (autoridades) retiraban a las compañías informales.

Hermoza informó que buscarán un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para solucionar el problema, de no llegar a un trato en beneficio de ambas partes, el Corredor Morado no tendrá otra alternativa que dejar de operar definitivamente.

¿Cuáles son los lugares de Lima que recorrerá el primer tren subterráneo del Perú?

El tren subterráneo, el primero en el Perú, unirá los distrito de Ate y Callao, pasando por Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bella Vista, Carmen de la Legua y el puerto del Callao.

  • Municipalidad de Ate
  • Prolongación Javier Prado
  • Vista Alegre
  • Mercado Santa Anita
  • Hermilio Valdizán
  • Colectora Industrial
  • Óvalo Santa Anita
  • Evitamiento
  • San Juan de Dios
  • Circunvalación
  • Nicolás Ayllón
  • 28 de julio
  • Cangallo
  • Plaza Manco Cápac
  • Estación Central
  • Plaza Bolognesi
  • Parque Murillo
  • Tingo María
  • La Alborada
  • Elio
  • San Marcos
  • Óscar R. Benavides
  • Carmen de La Legua
  • Insurgentes
  • Juan Pablo II
  • Buenos Aires
  • Puerto del Callao.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

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