Corredor morado dejará de circular por deudas de hasta S/300 millones ¿Desde cuándo?

El corredor morado dejará de operar tras revelarse que cuenta con deudas de hasta S/ 300 millones y más de 100.00 usuarios se verán afectados. 

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Desde el mes de marzo se estaría poniendo punto final al recorrido del corredor morado.
Desde el mes de marzo se estaría poniendo punto final al recorrido del corredor morado.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

El famoso corredor morado dejará de funcionar de forma definitiva debido a la acumulación de deudas de más de S/300 millones, de acuerdo con los mencionado por el vocero, Gerardo Mendoza. El concesionario de la flota de buses denuncia que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no facilita los recursos a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Esta información se hizo pública a través de un comunicado en donde las empresas concesionarias del Corredor morado dieron a conocer el cese solo a semanas de la renuncia del expresidente de la ATU, José Aguilar. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿Desde cuándo dejará de funcionar?

De acuerdo con el comunicado público, el cese de las funciones del corredor morado se hará desde el 4 de marzo debido a una millonaria deuda y ello conllevaría a que más de 100.000 usuarios se vean afectados a partir de la fecha mencionada. Las empresas dieron a conocer que esta falta de pago ha ocasionado la quiebra de dos de los cuatros operadores con los que cuenta el Corredor Morado.

Asimismo, mencionan que desde el 2016, año en el ponen inicio a su funcionamiento se han "realizado todos los esfuerzos necesarios para que la operación se mantenga a flote"; sin embargo, no se ha cumplido con el pago semanal a los operadores del servicio de transporte.

Las empresas mencionan que la falta de pago ha ocasionado la quiebra de dos de los cuatro operadores. “La deuda original a todos los corredores era de 450 millones de soles y en la conciliación bajó a menos de 300 millones. Ese es el monto por compensar a los concesionarios. La ATU debe pagar, pero el MEF no da el visto bueno”, expresó.

Pagos iban a contribuir a que se de el aumento de flota del Corredor Morado

Las concesionarias del Corredor complementario precisaron que el abono de las cantidad que se acordaron, estaban destinadas al aumento de flota de buses y el pago de la deuda acumulada para asegurar la continuidad del servicio, pues no solo se trataría del MEF, también el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) colocaron trabas para estas remuneraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

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