Estado de emergencia en Trujillo: reportan tres casos de extorsión con explosivos

Extorsionadores dejaron artefactos explosivos en viviendas y negocios. Exigen fuerte cantidad de dinero para no seguir con amenazas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duro panorama en Trujillo. Las extorsiones no cesan y las medidas no son lo suficientemente efectivas.
Duro panorama en Trujillo. Las extorsiones no cesan y las medidas no son lo suficientemente efectivas.Fuente: El Popular - Crédito: Sergio Verde / URPI-LR

La ciudad de Trujillo se encuentra en estado de emergencia debido al preocupante aumento del índice delictivo, con los delincuentes operando impunemente, desafiando a las autoridades policiales. En las últimas 24 horas, se han registrado tres casos alarmantes de extorsión utilizando artefactos explosivos y cartas amenazantes.

El primer incidente tuvo lugar el 1 de marzo en horas nocturnas, cuando individuos desconocidos dejaron un artefacto explosivo frente a un restaurante en la cuadra 6 de la calle José Béjar, en el distrito de El Porvenir. Junto a él, dejaron una carta amenazante exigiendo el pago de S/20,000 para evitar posibles ataques contra la familia y el negocio de Isaías Ácaro, el agraviado.

Extorsionan a familia de contador

El segundo caso tuvo como escenario una vivienda de tres pisos en la cuadra 2 de la calle Manuel Asencio Segura, en el distrito zapatero. Los delincuentes dejaron un artefacto explosivo y una carta demandando un pago significativo de dinero a la familia del contador propietario. Nancy Rodríguez González, la esposa del profesional, manifestó su preocupación por la exigencia de S/12,000, una suma inalcanzable para su familia.

"No tenemos plata para pagar. Nos están pidiendo 12 mil soles. Mi esposo a las justas gana el sueldo básico. Han dejado una dinamita y una carta", narró Nancy Rodríguez González.

Piden cupo por construcción de vivienda

El tercer caso ocurrió en el distrito de Florencia de Mora, en la calle Los Laureles, donde individuos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en una vivienda en construcción. Ángel Santoyo, técnico de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), reveló que atienden cerca de 4 casos diarios de extorsión con explosivos, siendo El Porvenir el distrito más afectado, seguido de Alto Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.