Macabro hallazgo en Cusco: joven universitario de la UNSAAC es encontrado muerto en la pista

Futuro arquitecto habría sido arrollado por conductor que se dio a la fuga. Familia del joven está camino al Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes policiales llegaron hasta la zona donde habría sido atropellado el estudiante de la UNSAAC.
Agentes policiales llegaron hasta la zona donde habría sido atropellado el estudiante de la UNSAAC.Fuente: GLR - Crédito: Luis Álvarez/ URPI

Vecinos del sector de Wimpillay, ubicado en el distrito de San Sebastián, en el Cusco, amanecieron con una terrible noticia este viernes. El cadáver de un joven universitario de 22 años de edad fue encontrado a un costa de la pista. El estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) tenía una profunda herida en la cabeza.

Los moradores llamaron inmediatamente a los agentes de la comisaría cercana, quienes a su vez se pusieron en contacto con peritos de criminalística. La víctima yacía a un costado de la pista frente a una loza deportiva en construcción y, a través de sus pertenencias, fue identificado como Patrick Centeno Ccoñas.

Alumnos de la UNSAAC reconocieron al universitario

En un primer momento, los vecinos de Wimpillay pensaron que el cadáver del joven universitario había sido abandonado producto de un asesinato o asalto. Esto debido a la lejanía y la poca iluminación del lugar. Sin embargo, el fiscal Luis Sedón Alba señaló que, según las primeras pericias, se trataría de un accidente de tránsito, posiblemente atropellado y abandonado.

Posteriormente. el cuerpo fue internado en la morgue de Cusco, a donde llegaron los compañeros de Patrick Centeno y a quien lo reconocieron por la vestimenta y rasgos físicos. Ellos no sabían explicarse cómo es que el alumno había llegado a parar a un lugar tan lejano. Lo último que saben es que la noche anterior salió con un amigo y otras dos personas que no conocían.

Lugar sería una zona peligrosa

Por otro lado, los moradores de Wimpillay demandaron mayor presencia policial y de serenazgo, debido a que se trata de una zona peligrosa, donde los robos y asaltos son constantes. Acusaron que la Municipalidad de San Sebastián cerró el centro de monitoreo de seguridad ciudadana que tenían en la zona.

Números de emergencia

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...