Tragedia en Lambayeque: menor de 12 años muere tras comer sudado con pescado en mal estado

El padre del fallecido se opuso para que sea llevado a la posta y su otro hijo continúa en un hospital de Lambayeque

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abuelo del menor fallecido en Lambayeque se encuentra destrozado porque no se le auxilió a tiempo.
Abuelo del menor fallecido en Lambayeque se encuentra destrozado porque no se le auxilió a tiempo.Fuente: Emmanuel Moreno / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Un menor de 12 años perdió la vida tras comer un rico sudado preparado por su madre en Lambayeque, exactamente en Mórrope. Ella nunca imaginó que un almuerzo familiar terminaría en una verdadera tragedia. El abuelo de la víctima señaló que todos comieron el pescado chiri, muy parecido al pampanito porque es chiquito y a los minutos empezaron a sentirse mal en la mesa, luego vinieron las convulsiones.

El adulto mayor con mucha tristeza narró lo que vivió con su familia e indicó que su yerno se opuso a que el adolescente sea trasladado a una posta, ya que aseguraba se iba a sentir mejor con el pasar de las horas, pero la situación se tornó muy diferentes. Actualmente, se sabe que el hermano del occiso está internado en un hospital.

Declaraciones del abuelo del menor

“Ellos consumieron pescado con arroz, fue un almuerzo para todos en la casita de mi hija, incluso hubo un invitado [...] Fueron cinco las personas que comieron el sudado, algunos ni llegaron a terminar, lo dejaron a medias porque ya se sentían mal. Ellos se han empezado a sentir mareados, luego les pegó la tembladera”, menciono Ángel Chapoñan a La República.

“Los adultos han tomado fuerzo, luego les ha ido pasando poco a poco tras vomitar. Yo quería llevarlo inmediatamente a la posta, pero el papá de mi nieto decía que les iba a pasar porque veía que los demás ya se estaban sintiendo mejor, él lo tenía en sus brazos, le hablaba, pero llegó un momento en que dejó de responder, ya no respondía [...] Perdió el conocimiento, ya habían pasado como 3 horas desde que almorzaron”, agregó.

“Mamá el pescado amarga”

Esas fueron las últimas palabras del pequeño hacia madre, mientras que su hermano veía cada vez peor. “Solo le hemos dado aceite de oliva para que ellos puedan botar porque a los adultos sí les ha ayudado [...] Al pequeño no lo llevaron a la posta porque ya estaba difunto, los médicos dijeron que no tenía signos vitales, ahora solo en la morgue esperamos los resultados”, finalizó entre lágrimas.

Cabe mencionar que si alguna persona quiere ayudar a la familia porque vienen presentando fuertes gastos económicos, podrán hacerlo mediante el número de Yape, 918965701, que está a nombre de José Aníbal Vances Merino.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.