Venezolano que ingresó a la UNI se sacrificó por su fallecida madre: "Estudiaba y trabajaba"
Joven de Venezuela contó que tuvo que luchar contra el dolor de haber perdido a su madre Carmen en noviembre del año pasado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El joven venezolano Donis Benitez Moisés Abraham hizo historia para su país al ser el primero en ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que es catalogada por muchos como una de las mejores del país. El estudiante de Venezuela contó a La República el enorme sacrificio que hizo para cumplir la promesa que le hizo a su fallecida madre.
Donis Moisés reveló que cada minuto de su preparación en una academia de Lima importaba ya que estudiaba y trabajaba. Afirmó que aprovechaba los momentos del almuerzo para comer y estudiar en el comedor de la academia. Subrayó que su horario de trabajo era de 1 p.m. a 9 de la noche y que a veces por el cansancio solo llegaba a dormir a casa.
PUEDES VER: Joven venezolano que ingresó a la UNI abandonaría carrera para cumplir promesa a su madre
Manifestación del venezolano sobre su enorme sacrificio
Donis ocupaba las horas de la tarde para repartir volantes de la academia donde estudiaba. Asimismo, era lo que se dice un 'jalador' para que al cliente se le oriente sobre los ciclos académicos. “Desde el comienzo fue complicado porque al inicio tenía que trabajar y estudiar para pagar la academia. Gracias a Dios en la academia se me dieron muchas facilidades de trabajo. Me apoyaron un montón. Me dijeron muchas palabras motivadoras de que yo podía, que siga adelante”, sostuvo a La República.
“En la academia me dejaban trabajar por las tardes. Estudiaba de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Salía un poco más temprano para trabajar de 1 a 9 de la noche. Estaba bastante ocupado todo el día. A veces llegaba a mi casa cansado, sin ganas de estudiar, sin ganas de nada, a veces llegaba solo a dormir y a veces sí llegaba realmente a estudiar los temas que se me complicaban”, añadió.
PUEDES VER: Gemelos postularon a la UNI y a la misma carrera: "Tengo una corazonada de que ingresará"
Venezolano abandonaría su carrera
En la entrevista a La República, el alumno de Venezuela contó que intentará postular a la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UNI. Esto debido a que esa fue su promesa que le hizo a su señora madre antes de fallecer. Él consiguió una vacante a la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en el reciente examen de admisión UNI 2024-1.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.