Intoxicación masiva en Arequipa: 15 personas terminan hospitalizadas tras comer papa arrebosada

Las víctimas, entre ellas niñas, compraron papa arrebosada a una vendedora en los exteriores del coliseo de Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de los intoxicados señalan que vendedora se hace la desentendida y piden justicia.
Familiares de los intoxicados señalan que vendedora se hace la desentendida y piden justicia.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Más de 15 personas, entre niñas deportistas y sus padres, fueron hospitalizadas luego de intoxicarse al consumir papa arrebosada al salir de un entrenamiento de vóleibol de vacaciones útiles. El incidente tuvo lugar el lunes 29 de enero en los exteriores del Coliseo Carlos Pozo, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre (ASA), Arequipa.

Los padres de las niñas afectadas protestaron este lunes, exigiendo justicia y una sanción contra la vendedora Adriana Macutela, a quien culpan de desentenderse del hecho. Temen que otros niños también se intoxiquen con los alimentos que ofrece.

Madre e hija fueron hospitalizadas tras intoxicación en Arequipa

Según Gonzalo Huamani, la acusada vendió los productos en los exteriores del coliseo, donde su esposa y su hija de 6 años compraron la papa arrebosada. Esa misma noche, madre e hija comenzaron a experimentar dolores estomacales y fiebre de cabeza, lo que las llevó al hospital, donde les diagnosticaron una infección. Posteriormente, se descubrió que otros padres y niños que consumieron el mismo alimento también estaban en clínicas y hospitales por haberse intoxicado. Todo el hecho fue reportado en el grupo de WhatsApp del club de voley de vacaciones útiles.

Gonzalo declaró que su hija continúa internada en el hospital y pidió justicia por ella y por todos los niños intoxicados. "Por mi hijita yo me siento apenado porque está fuerte la bacteria, está con suero, está bastante mal. Entonces yo pido por favor que haya justicia, que no se quede en nada, no es tanto el dinero, ella (vendedora) atentó contra nuestra vida", señaló el padre.

NIña intoxicada fue diagnosticada con fiebre tifoidea

Asimismo, una madre manifestó que ella y su hija consumieron la papa arrebosada y, en horas de la noche empezaron a sentir escalofríos, dolor de cabeza, entre otros malestares. Lamentablemente, su pequeña de 5 años fue diagnosticada con fiebre tifoidea.

"Mi pequeña ha pasado un momento muy duro. No he ido a trabajar toda la semana, mas a sido todo el gasto que he hecho", precisó. Los padres manifestaron que son aproximadamente 15 personas, entre niños y padres, que se intoxicaron aparentemente por ese alimento.

Por ello, este martes los padres acudieron a la comisaría de ASA para denunciar a la vendedora a la cual pudieron identificar a través de un pago realizado por medio de Yape. A pesar de haberla buscado hasta su vivienda, la mujer se desentendió de la denuncia.

SOBRE EL AUTOR:

Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).