Apurímac: huaico casi termina por enterrar a un bus y los pasajeros se salvan de milagro
Los pasajeros en Apurímac indicaron que el bus quiso arriesgarse a cruzar, pese a que ellos le pedían al chofer que no lo haga.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En Apurímac, un huaico casi termina por enterrar a un bus y los pasajeros se salvaron de milagro. Esta unidad interdepartamental con ruta Lima - Antabamba, fue arrastrada al punto de caer hacia un lado y ser dañado por rocas, barro y agua. Según indicaron los moradores, el principal causante del accidente serían las intensas lluvias.
El lamentable hecho que ocurrió el último martes 23 de enero, perjudicó al bus de la empresa 'Línea Sur', mismo que estaba siendo conducido por Peter Miranda, un hombre de 39 años que no escuchó a las personas que iban a bordo y prefirió arriesgar su vida pensando que le ganaría a un fuerte huaico.
PUEDES VER: Niño chiclayano descubre que su padre murió tras ir a la morgue con su abuelita: “Mami, qué hace acá”
Los pasajeros se pusieron a buen recaudo
“Nosotros le dijimos que no lo atraviese, que no va a poder, le advertimos muchas veces, pero a pesar de nuestro pedido no nos escuchó. Miren ahora cómo quedó el bus, todo terminó en un desastre por su falta de criterio, hemos podido morir, pero felizmente logramos bajarnos antes que pase una tragedia mayor”, mencionaron a un medio local.
Miembros del Consorcio Tintay llegó hasta el lugar para poder despejar esta concurrida vía y ayudar a retirar el vehículo que estaba a punto de desaparecer entre el huaico. Ellos hicieron denodados esfuerzos para conseguirlo ante la mirada de varios transportistas que habían quedado varados.
Cabe mencionar que estas intensas lluvias vienen generando una gran perdida económica y paralizando la movilidad de los vehículos que se dirigen a distritos como Aymaraes. Los ciudadanos han tenido que arriesgar sus vidas con los trasbordos, pero hacen un llamado al Gobierno Regional y Central para que tomen acciones porque en este momento la región se encuentra completamente vulnerable. “No sabemos cómo afrentar al mal clima, prácticamente estamos sobreviviendo”, aseguraron.
PUEDES VER: Asesinato en Comas: policía que murió baleado en Collique había sido suspendido de sus funciones
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
- Policía Nacional: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
- En caso te quieras comunicar con la Central: 911
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.