Madre embarazada cruza el río en balsa de madera en Huánuco para ir al hospital y salvar a su bebé
Pobladores de la zona ayudaron a la madre de familia a llegar al centro de salud en la región de Huánuco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Una mujer embarazada tuvo que cruzar el río en una balsa de madera en la región de Huánuco para lograr salvar a su bebé. Las personas que se encontraban alrededor la ayudaron a llegar al centro de salud más cercano.
El hecho sucedió exactamente en la provincia de Leoncio Prado, en donde el río Topa se había desbordado a causa de las fuertes lluvias; dejando al pueblo sin acceso a la atención médica.
PUEDES VER: Sicarios matan a mujer en La Molina: Su hijo y hermana también fueron asesinados el año pasado
Detalles del hecho
La madre fue identificada como Dominga Maíz Ugarte, quien tuvo que atravesar este peligroso camino luego de haber sido arrastrada junto con la embarcación en la que iba.
Cabe precisar que la mujer y la embarcación fueron arrastradas por la corriente, sin embargo, fue salvada por un los pobladores que se encontraban en los alrededores.
PUEDES VER: Asesinan a un anciano en Trujillo frente a sus amigos y ellos continúan bebiendo junto al muerto
¿La madre llegó al hospital?
El esfuerzo de los vecinos permitió que la madre junto a su embarcación avancen contra la corriente y lleguen a su destino. La mujer fue atendida por los especialistas en salud quienes pudieron asegurar el estado de su bebé.
Por otro lado, este hecho refleja la falta de infraestructura en dicha provincia en la región de Huánuco. Los pobladores piden a las autoridades que garanticen la seguridad y acceso a las atenciones básicas. Además, exigen que se encarguen de la prevención en contra de los desastres naturales
Principales números de emergencia del Perú
Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
- Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
- Central policial: 105.
- Central de emergencia: 911.
- Defensa Civil: 110.
- Reclamos en Susalud: 113.
- Cruz Roja: 115.
- Bomberos: 116.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.