Huánuco: quinceañera da a luz en patrullero y policías la hacen de parteros para recibir al bebé
La menor viajaba en bus rumbo a Lima, pero los dolores del parto la hicieron bajar cerca a una comisaría de Huánuco. AQUÍ te damos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Una adolescente de 15 años jamás imaginó que terminaría dando a luz dentro de un patrullero en Huánuco. El sorprendente hecho se dio cuando ella viajaba en un bus interprovincial, pero no pudo resistir a los dolores de parto y tuvo que bajar cerca a la Comisaría de Cayumba. Los agentes policiales al conocer lo que ocurría le prestaron servicio e incluso hicieron de parteros, ya que no pudieron llegar a tiempo al nosocomio más cercano.
La joven mamá les contó a los integrantes de la Policía Nacional del Perú que había tomado el bus desde Pucallpa a Lima, pero a eso de las 4:00 de la madrugada las contracciones se hicieron cada vez más fuerte. Es en ese momento que los pasajeros de la empresa de transportes Amazonas detuvieron la unidad y pidieron ayuda por su estado de salud.
La PNP trasladó a la madre al Hospital de Contingencia de Tingo María
Estos efectivos hicieron bajar a la menor del bus e inmediatamente la subieron a su unidad para llevarla al mencionado hospital, pero antes de que pudieran ser recibidos por los médicos de turno e incluso llegar a la puerta, ella ya estaba en labor de parto. Todos los que estaban dentro del patrullero actuaron de parteros hasta que se dio el exitoso nacimiento del bebé. “No hubo ninguna complicación”, manifestaron.
Policías llegaron a Hospital de Contingencia de Tingo María para que atendieran a la madre.
Tras este impresionante hecho en la vida de los policías, los galenos recibieron al recién nacido y su madre. Ellos ya los estaban esperando para brindarle las atenciones requeridas y que sea evaluada por el pediatra Walter Valenzuela Tapia. Asimismo, se logró saber que el nacimiento se dio a la altura del badén de Santa Ana, distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado.
El bebé recibió muchos regalos de la PNP
Según dieron a conocer en Facebook, estos agentes le compraron su ropita, talco, pañales, toallas húmedas, entre otros productos, ya que la progenitora en ese momento se encontraba sin dinero. Ella no dudó en agradecer todo el esfuerzo que llevaron a cabo estos héroes sin capa, mismos que vienen siendo aplaudidos en redes sociales porque hicieron una noble labor.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.