Apagón parcial: banca móvil BCP y otros servicios estarán suspendidos ¿por qué y hasta cuándo?
¡Toma nota! Conoce los servicios del Banco de Crédito del Perú (BCP) que estarán operativos e inoperativos durante dos días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El BCP ha anunciado un apagón parcial que afectará significativamente a servicios clave, entre ellos la banca móvil del Banco de Crédito del Perú y otros servicios relacionados. Este inesperado evento ha despertado interrogantes entre los usuarios y ha generado una creciente preocupación sobre la duración y las razones detrás de esta interrupción.
Los usuarios no podrán utilizar dos funcionalidades importantes durante este fin de semana tanto en las plataformas digitales como también en agencias y agentes de la misma entidad. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles y las recomendaciones necesarias.
PUEDES VER: YAPE anuncia que no contará con dos servicios importantes por dos días: ¿Desde cuándo y por qué?
¿Qué día estará en mantenimiento todos los servicios del BCP?
En el reciente comunicado del Banco de Crédito del Perú (BCP) se confirmó que este 5 de enero (11:00 p.m.) al 7 de enero (8:00 a.m.) se tendrá una restricción en dos servicios importantes para todos los usuarios, debido al mantenimiento que se realizará a nivel nacional.
“Les recomendamos a todos nuestros clientes realizar sus “Pagos de Servicios”, como agua, luz, teléfono, etc. o “Recargas” con anticipación, para que no tengan inconvenientes, se resalta en la publicación en sus redes sociales.
Comunicado del BCP
¿Qué servicios del BCP estarán inoperativos por su mantenimiento general?
A través del comunicado publicado en sus redes sociales, se indicó que los únicos servicios que no estarán disponibles serán los pagos de servicios y las recargas en las siguientes plataformas digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP):
- Banca móvil BCP
- Banca por internet
- YAPE (si se podrá realizar yapeos a cualquier usuario)
- Agencias BCP
- Agentes BCP
La entidad financiera recomienda a sus clientes tomar las medidas preventivas para evitar problemas durante estas fechas de inoperatividad de estas funcionalidad y buscar una solución inmediata en el fin de semana.
PUEDES VER: COAR 2024 ÚLTIMAS NOTICIAS: requisitos, cronograma y link para postular a la nueva convocatoria
¿Cómo enviar dinero de Yape a otras entidades financieras?
De acuerdo a la información oficial de Yape y la innovadora funcionalidad inclusiva de BBVA, Interbank, Scotiabank y otros bancos. Estos son los pasos que debes realizar en la billetera digital de BCP para transferir dinero a cualquier entidad financiera en pocos segundos:
- Accede a tu aplicación de Yape, descargada en tu dispositivo móvil, y selecciona la opción "Yapear".
- Haz clic en "Contactos" y elige el nombre de tu contacto o introduce el número de celular al que deseas enviar dinero.
- Indica el monto que deseas transferir y selecciona la opción "Otros bancos".
- Selecciona "Plin" como método de transferencia.
- Finaliza la operación certificando la transferencia con un clic en "Confirmar yapeo".
Esta modalidad de pago digital entre Plin y Yape comparte las mismas ventajas en términos de rapidez, confiabilidad y disponibilidad de la herramienta. Es importante que la persona verifique los datos correspondientes del beneficiario para no tener problemas.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.