Apagón parcial: banca móvil BCP y otros servicios estarán suspendidos ¿por qué y hasta cuándo?

¡Toma nota! Conoce los servicios del Banco de Crédito del Perú (BCP) que estarán operativos e inoperativos durante dos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La entidad financiera recomienda a todos sus usuarios tomar las medidas necesarias ante el mantenimiento masivo a su sistema.
La entidad financiera recomienda a todos sus usuarios tomar las medidas necesarias ante el mantenimiento masivo a su sistema.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El BCP ha anunciado un apagón parcial que afectará significativamente a servicios clave, entre ellos la banca móvil del Banco de Crédito del Perú y otros servicios relacionados. Este inesperado evento ha despertado interrogantes entre los usuarios y ha generado una creciente preocupación sobre la duración y las razones detrás de esta interrupción.

Los usuarios no podrán utilizar dos funcionalidades importantes durante este fin de semana tanto en las plataformas digitales como también en agencias y agentes de la misma entidad. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles y las recomendaciones necesarias.

¿Qué día estará en mantenimiento todos los servicios del BCP?

En el reciente comunicado del Banco de Crédito del Perú (BCP) se confirmó que este 5 de enero (11:00 p.m.) al 7 de enero (8:00 a.m.) se tendrá una restricción en dos servicios importantes para todos los usuarios, debido al mantenimiento que se realizará a nivel nacional.

“Les recomendamos a todos nuestros clientes realizar sus “Pagos de Servicios”, como agua, luz, teléfono, etc. o “Recargas” con anticipación, para que no tengan inconvenientes, se resalta en la publicación en sus redes sociales.

BCP anuncia qué servicios de Yape y su banca móvil no funcionarán

Comunicado del BCP

¿Qué servicios del BCP estarán inoperativos por su mantenimiento general?

A través del comunicado publicado en sus redes sociales, se indicó que los únicos servicios que no estarán disponibles serán los pagos de servicios y las recargas en las siguientes plataformas digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Banca móvil BCP
  • Banca por internet
  • YAPE (si se podrá realizar yapeos a cualquier usuario)
  • Agencias BCP
  • Agentes BCP

La entidad financiera recomienda a sus clientes tomar las medidas preventivas para evitar problemas durante estas fechas de inoperatividad de estas funcionalidad y buscar una solución inmediata en el fin de semana. 

¿Cómo enviar dinero de Yape a otras entidades financieras?

De acuerdo a la información oficial de Yape y la innovadora funcionalidad inclusiva de BBVA, Interbank, Scotiabank y otros bancos. Estos son los pasos que debes realizar en la billetera digital de BCP para transferir dinero a cualquier entidad financiera en pocos segundos:

  • Accede a tu aplicación de Yape, descargada en tu dispositivo móvil, y selecciona la opción "Yapear".
  • Haz clic en "Contactos" y elige el nombre de tu contacto o introduce el número de celular al que deseas enviar dinero.
  • Indica el monto que deseas transferir y selecciona la opción "Otros bancos".
  • Selecciona "Plin" como método de transferencia.
  • Finaliza la operación certificando la transferencia con un clic en "Confirmar yapeo".

Esta modalidad de pago digital entre Plin y Yape comparte las mismas ventajas en términos de rapidez, confiabilidad y disponibilidad de la herramienta. Es importante que la persona verifique los datos correspondientes del beneficiario para no tener problemas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.