YAPE anuncia que no contará con dos servicios importantes por dos días: ¿Desde cuándo y por qué?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que Yape y otros servicios tendrán restricciones para realizar dos operaciones importantes por mantenimiento en el sistema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la medida que ha tomado el BCP para Yape y otros servicios.
Conoce la medida que ha tomado el BCP para Yape y otros servicios.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

¡Anticípate a posibles contratiempos! Yape estará con algunas restricciones en sus servicios en todas las cuentas de los miles de usuarios en el país. Esta decisión fue tomada por el Banco de Crédito (BCP) con el objetivo de brindar un mantenimiento a todos sus servicios y brindar mejoras en el sistema de seguridad. 

En la siguiente nota, te explicamos los detalles de este comunicado oficial por parte del banco y las recomendaciones necesarias para no verse afectado durante este transcurso de tiempo que durará la suspensión de dos funcionalidades importante.

¿Desde cuándo estará en mantenimiento Yape en todo el país?

A través de un comunicado en sus redes sociales por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP) se anunció que la billetera digital Yape estará fuera de servicio desde el viernes 5 de enero desde las 11:00 p.m. hasta el domingo 7 de enero a las 8:00 a.m. Sin embargo, se recuerda a los usuarios que se podrá realizar yapeos a cualquier persona (no se podrá realizar pagos de servicios y recargas).

En la publicación se detalla que esta medida tomada por la entidad financiera es para brindar un mantenimiento tanto a la app y a otros servicios virtuales del BCP. “Les recomendamos a todos nuestros clientes realizar sus “Pagos de Servicios”, como agua, luz, teléfono, etc. o “Recargas” con anticipación, para que no tengan inconvenientes, se lee en el post de su fanpage oficial.

BCP envía comunicado sobre las funciones en Yape que no estarán disponibles

BCP informa qué servicios no estarán disponibles

¿Qué otros servicios del BCP estarán en mantenimiento por dos días seguidos?

Es importante mencionar que no estará disponible la opción de realizar pagos de servicios, ni recargas mediante estas plataformas virtuales y presenciales que cuenta el Banco de Crédito del Perú (BCP) por el mantenimiento a sus sistemas:

  • Banca Móvil BCP
  • Banca por Internet
  • Agencias BCP
  • Agentes BCP

La entidad financiera comunicó que estas importantes funcionalidades se reestablecerán a partir del domingo 7 de enero desde las 8 a.m. Se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar problemas.

¿Cómo crear una cuenta en Yape desde tu casa?

Instala la aplicación Yape en tu dispositivo móvil, ábrela y selecciona la opción "Crear cuenta". Ingresa tu número de teléfono y luego introduce el código de verificación que recibirás. Proporciona tu número de documento y tu dirección de correo electrónico. Establece una clave de acceso de 6 dígitos que utilizarás en futuras sesiones.

Elige entre registrarte solo con tu DNI, a través de una tarjeta de débito BCP, o mediante una tarjeta de otro banco o entidad financiera. Verifica tu identidad, responde las preguntas correspondientes y haz clic en "Continuar" para completar el proceso.

¿Cuáles son los canales de comunicación de Yape?

Según la plataforma oficial de Yape, su número de WhatsApp es +51 939 339 299. Ten en cuenta que este número solamente recibe mensajes, no llamadas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Últimas noticias

VER MÁS