"Mis pequeños se quedaron sin nada": 4 niños se salvan de milagro de incendio en Cusco previo a Navidad
La octogenaria Segundina Agüero señaló que vive un verdadero drama luego de que se quedaran, prácticamente, en la calle tras incendio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desolación y tristeza entre los ocupantes de una vivienda ubicada en el sector de Picchu San Isidro del cercado de Cusco, donde una construcción de adobe fue reducida a cenizas a causa de un feroz incendio generado por corto circuito.
El siniestro ocurrió la tarde del último sábado, previo a la Navidad, la que por más de tres horas las llamas de fuego dejaron inhabitable la casa de Segundina Agüero (80), donde sus cuatro nietos, menores de 7 a 14 años, se salvaron de milagro.
PUEDES VER: La peor Navidad de sus vidas: Familia con tres menores perdieron todo por gigantesco incendio
Cusco: incendio en vivienda los dejó en la calle
"Mis pequeños se quedaron sin nada, sus ropas, camas, frazadas se quemaron. Pido que los apoyen", dijo la señora Segundina quien por fortuna no se encontraba cuando el fuego destrozó su casa. Por su parte, Soledad Aquepucho, madre de dos de los menores que se salvaron del fuego, contó a La República que, el incendio ocurrió cuando estaba en sus labores como trabajadora de limpieza pública. El hecho le generó un fuerte impacto al llegar a casa.
"Agradezco a los vecinos y bomberos que hicieron de todo para apagar el fuego y salvaron la vida de mis sobrinos e hijos que se encontraban en la casa. Lo material se puede recuperar" dijo.
Piden apoyo
La familia Agüero - Aquepucho, se quedó en la calle al perder sus pertenencias como alimentos camas, ropa y electrodomésticos que quedaron calcinados. "Defensa Civil declaró la casa inhabitable, la Municipalidad de Cusco ayudará con la demolición. "El alcalde Luis Pantoja nos ofreció su apoyo", dijo la afectada.
Soledad pidió a la autoridad edil pueda continuar en su trabajo como servidora de limpieza pública y tener un contrato permanente. "Ahora más que nunca necesito de mi empleo para recuperar lo perdido, ojalá el alcalde pueda atender mi pedido" agregó. De acuerdo a las primeras investigaciones, un corto circuito de una precaria instalación eléctrica habría ocasionado el fuego.
Las personas interesadas en apoyar a la esta familia agraviada pueden comunicarse al siguiente número : 972 736117 de Soledad Aquepucho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.