Gigantesco incendio en La Victoria: 40 damnificados deja siniestro a puertas de Navidad

Son 40 los damnificados que ha dejado el gigantesco incendio registrado la tarde de hoy, pues son 12 las unidades de bomberos que sofocaron las llamas. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Damnificados lloran desconsoladamente ante las pérdidas que dejó el incendio en La Victoria.
Damnificados lloran desconsoladamente ante las pérdidas que dejó el incendio en La Victoria.Fuente: GLR - Crédito: Composición: EP

En la azotea de un edificio en la cuadra 5 de la calle Jauregui, en La Victoria, se vio encendida en llamas la tarde de hoy dejando a 40 damnificados entre niños y adultos. Los bomberos ya controlaron el siniestro de código 2 donde no hubo heridos ni fallecidos, pero sí daño materiales dejando en la calle a varios vecinos de la zona.

Alrededor del medio día, se registró un incendio muy cerca a Gamarra, en donde más de 10 viviendas de material prefabricado han desaparecido quedando solo cenizas de lo que era. El temor y la desesperación se apoderaron de los vecinos, quienes despavoridos corrieron a buscar ayuda.

¿Qué habría ocasionado el incendio?

De acuerdo con declaraciones del jefe departamental de Lima Centro, Freddy Rivera, se trataría de un incendio ocasionado en el quinto nivel de un edificio que agrupaba a una serie de pequeños cuartos de material noble y prefabricados. De ellos, cuatro estarían totalmente consumidos, mientras que otras 20 viviendas se encuentran afectadas.

"He subido hace unos minutos. Deben ser 10 o 14 viviendas afectadas en su totalidad. Son viviendas, ninguno es almacén. Sé que hay un vecino que ha sido atendido por sofocación", indicó.

Incendio registrado fue de código 2

El comandante Barral mencionó que prestó ayuda a una mujer que sufrió una descompensación luego que su predio se viera afectado por el incendio: "La señora ha perdido su predio en el quinto nivel, se siente conmocionada, alterada. La hemos traído a la unidad médica y se le están brindando los primeros auxilios (…). Ha sido un descuido, pero todo está controlado. Ha sido un incendio de código 2, pero ya vemos el humo blanco y todo está controlado", manifestó.

Padre de familia agradece a Dios por tener con vida a su suegra e hijas

El padre de familia ayudó en estirar las mangueras y ubicar zonas rápidas para que la labor de los bomberos de haga más fácilmente. Él llegó a enterarse del incendio por una llamada de un compañero suyo. "De mi trabajo salgo para apoyar acá arriba. Menos mal que no pasó nada grave porque lo material se puede recuperar. Mi suegra está bien de salud y todos", explicó a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Últimas noticias

VER MÁS