"Mis hijos viven fuera de mi lado" abuelito de 90 años trabaja de lustrabotas y conmueve previo a Navidad

SJL. Justo Pastor Caballero Hidalgo es un adulto mayor de 90 años que trabaja como lustrabotas y revela que no todos sus hijos se encuentran a su lado. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Don Justo trabaja como lustrabotas a sus prolongados 90 años de edad.
Don Justo trabaja como lustrabotas a sus prolongados 90 años de edad.Fuente: Mande Quien Mande - Crédito: Composición: EP

¡Desde San Juan de Lurigancho para el mundo! "Yo trabajo como lustrabotas desde 1983", así es. Son 40 años los que Justo Pastor Caballero Hidalgo, de 90 años, ha dedicado a la noble y loable labor de lustrar zapatos en la histórica Plaza San Martín. Justo revela que de sus seis hijos, solo 3 viven con él: "mis hijos viven fuera de mi lado, solo tres están conmigo", narra don Caballero.

Natural de Huánuco, se enfrenta a la vida a pesar de sus prolongados 90 años para poder sobrevivir en el día a día en la caótica ciudad de Lima. En el desarrollo de esta nota te contamos un poco más de la historia de este adulto mayor que conmueve a pocos días de Navidad.

"Yo trabajo para mi medicina y todos los gastos de la casa"

El programa Mande Quien Mande, de América TV, mostró esta conmovedora historia, la de un adulto mayor que, a sus 90 años, trabaja en las calles de Lima cono lustrabotas desde 1968. Con papel en mano leyó las líneas que guarda la luchadora historia de vida: "Me llamo Justo Pastor Caballero Hidalgo. Natural de Huánuco, de la provincia de Huamalíes del distrito de Puños. Tengo 89 años de edad, con 6 hijos", menciona emocionado don Justo.

Al respecto, María Pía Copelllo le pregunta por sus hijos y él atina a responder: "Mis hijos fuera de mi lado, de los seis solo 3 viven conmigo". Vive en Lima desde hace 53 años y desde ahí no ha parado para sus propios gastos, pues al parecer, él cubre sus propias necesidades.

Una historia de vida digna de admirar

Desde que llegó a Lima, Justo ha dedicado su vida a luchar por salir adelante y su noble oficio como lustrabotas le ayuda a costear los gastos de la casa y sus propias necesidades. Una historia de vida, que sin duda, conmueve a más de uno, pues don Caballero no pierde el carisma a pesar de las adversidades a las que se enfrenta todo los días.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.