"No sé cómo decirle a su hijo": madre que vendía helados muere atropellada por camioneta en Huancayo

La PNP busca intensamente al irresponsable chofer, quien se dio a la fuga en vez de auxiliar a la víctima. Familia pide justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La joven madre de familia falleció en solo segundos tras ser atropellada en Huancayo.
La joven madre de familia falleció en solo segundos tras ser atropellada en Huancayo.Fuente: Difusión - Crédito: composición de El Popular

Accidente de tránsito fatal. Una verdadera tragedia se suscitó en la ciudad de Huancayo, luego de que en horas de la tarde de este último lunes una joven madre de familia perdiera la vida tras ser atropellada por una camioneta cuando regresaba de vender helados en el barrio de San Juan, en la carretera del cruce de Ahuac - Chupaca.

Según confirmaron medios locales, se trata de Petronila Salazar Vargas (24), quien fue embestida por un irresponsable conductor que después la abandonó a su suerte, pese a cometer el grave impacto que provocó su muerte en pocos segundos.

Familia pide justicia: "No sé cómo decirle a mi nieto"

Tras la lamentable pérdida, el padre de la víctima, desconsolado, pidió justicia para la tercera de sus cinco hijos, quien deja a un menor en la orfandad. "Mi nieto no sabe que su madre está muerta, no sé cómo decirle", señaló el hombre entre lágrimas a un medio local.

En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene buscando intensamente al chofer que fugó del lugar y pague con cárcel el terrible accidente de tránsito que terminó con la vida de la mujer de 24 años. Se cree que fugó hacia Ahuac.

Según se conoce, este miércoles la joven madre recibirá el último adiós en el cementerio de Callaballauri en Chupaca, donde los pobladores de Huancavelica mostraron su respaldo a la familia de la víctima y pidieron ayuda para su familia.

Acusado de ultrajar a menor se vestía de mujer para no ser atrapado

Tras un operativo de inteligencia, agentes de la PNP logró la captura de un hombre que contaba con requisitoria vigente desde el 2019 tras ser acusado de ultrajar a una menor de 12 años en Huancayo. Sin embargo, lo peculiar del caso es que el presunto agresor vivía disfrazado de mujer desde hace cuatro años para evitar ser capturado.

Se trata de Anthony Ángel Yucra Muñoz, de 24 años, quien cayó tras un minucioso seguimiento de agentes policiales del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado, quienes se camuflaron de transportistas y transeúntes para detenerlo sin que este sospeche nada.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.