¿Cuál es el panetón más consumido por todos los peruanos y por qué? Estudio peruano responde

¿Eres amante del panetón? Conoce las marcas más consumidas en temporada navideña y por qué son preferidas por las familias peruanas, según un estudio de Arellano Consultoría.

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Conoce el ranking de los panetones más consumidos por todos los peruanos en la temporada de Navidad.
Conoce el ranking de los panetones más consumidos por todos los peruanos en la temporada de Navidad.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La llegada de la Navidad en Perú representa el inicio de diferentes actividades y tradiciones que se realizan antes y después de la nochebuena, donde las familias se juntan para compartir un momento importante para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. Una de las costumbres más usuales es la compra y el consumo del panetón en las mesas navideñas. 

En estos últimos años se han presentado miles de opciones de este postre navideño en diferentes presentaciones con chocolate, sin pasas y sin frutas, entre otros. Sin embargo, existen marcas que son las más preferidas durante estas fechas y se han ganado un cariño en el corazón del consumidor. En la siguiente nota, te contamos cuáles son los panetones preferidos, según un estudio de mercado. 

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Cuáles son los panetones más consumidos por todos los peruanos?
  • ¿Cómo viene creciendo el consumo de panetón en Perú en estos últimos años?
  • ¿Por qué las familias peruanas consumen panetón en Navidad?

¿Cuáles son los panetones más consumidos por todos los peruanos?

Según un estudio realizado por Arellano Consultoría en el 2022, se detalla que el panetón más consumido por todos los peruanos en la temporada de Navidad es la reconocida marca D'Onofrio con un 67% de ventas. En el segundo lugar se encuentra la presentación de Gloria con 47% y el tercero es uno de las marcas que viene tomando más fuerza en estos últimos años, el cual es el productos de panetón Tottus con 24%. 

Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de la consultoría, indicó que el tercer puesto ha tenido una gran acogida por las familias peruanas, debido al sello de garantía que tiene por ser una línea de productos más destacados en los supermercados Tottus y al precio accesible que se ofrece. En el caso de los primeros puestos, son reconocidos y preferidos por ser marcas importantes para todo el consumidor.

¿Cómo viene creciendo el consumo de panetón en Perú en estos últimos años?

A pesar del actual escenario de recesión económica en el que se encuentran los peruanos, ASPAN indicó que se espera comercializar sorprendentemente 9 millones de unidades de panetones en todo el país. Esta cifra es notablemente superior a los 5 millones registrados en 2022, año marcado por manifestaciones que afectaron el transporte de estos productos al interior del país.

Pío Pantoja, presidente de ASPAN, destacó en una entrevista con Diario Perú 21, que a pesar de las dificultades del año pasado, la demanda está en aumento y se están recibiendo más pedidos en todas las regiones de Perú.

¿Por qué las familias peruanas consumen panetón en Navidad?

La Navidad es una época de reunión familiar y compartir momentos especiales. El panetón, con su tamaño generoso, se convierte en un símbolo de compartir y disfrutar en compañía de seres queridos. Este producto tiene profundas raíces en la cultura italiana, y su introducción en la gastronomía peruana se ha convertido en una tradición durante las celebraciones navideñas.

La influencia de la inmigración italiana ha dejado una marca significativa en la forma en que los peruanos celebran la Navidad. Asimismo, la gran cantidad de variedad en los productos disponibles en el mercado, con diferentes rellenos y presentaciones, permite a las familias encontrar opciones que se adapten a sus gustos específicos. Desde panetones clásicos hasta versiones con chocolate o frutas exóticas, hay una amplia gama para elegir.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.