Caso de secuestro de padre con su bebé en Ate da giro radical y PNP revela la verdad: se fue con amante

La PNP determinó que Marco Antonio Sánchez Suárez fue partícipe del secuestro de su propio bebé de un mes de nacido y ahora será procesado por este grave delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El padre del pequeño fue capturado en Huancayo, donde confesó haber secuestrado a su propio hijo por S/ 40 mil.
El padre del pequeño fue capturado en Huancayo, donde confesó haber secuestrado a su propio hijo por S/ 40 mil.Fuente: Difusión - Crédito: composición de El Popular

Como se recuerda, el último jueves 23 de noviembre la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió la alerta de un presunto secuestro de un padre y su bebé de tan solo un mes de nacido en la Andrés Avelino Cáceres, en Huaycán, distrito de Ate, donde la madre del menor denunció que los supuestos autores le exigían S/ 40,000 a cambio de no asesinar a su pequeño.

Sin embargo, el caso dio un giro radical de 180 grados luego de que la PNP lograra determinar que Marco Antonio Sánchez Suarez, progenitor del menor, estaba implicado en el hecho y que planificó el delito en complicidad con una mujer, que sería su amante, al conocer que los abuelos maternos del pequeño contaban con ese monto tras vender un vehículo.

Bebé secuestrado fue hallado en Huánuco

Fue así que tras una minuciosa investigación, agentes de la División de Investigación de Secuestros lograron capturar a Sánchez Suarez en Huancayo, quien confesó el crimen, mientras que su menor hijo fue ubicado en un baño del centro de salud Pillco Marca, en la región Huánuco.

Tras ello, el bebé fue entregado a su madre, quien nunca imaginó que su retoño iba a ser víctima de su propio padre. Ahora, Antonio Sánchez Suárez será denunciado junto a sus cómplices por el presunto delito de secuestro y podría pasar largos años en la cárcel.

"Ya la calidad de la víctima pasó a otra situación legal, que ahora está en situación de detenido, porque gracias a las investigaciones pudimos determinar que él era partícipe de este hecho execrable: del secuestro y que después se volvió a una extorsión. Será denunciado por extorsión agravada y los cómplices van a ser denunciados por secuestro agravado también", señaló en conferencia de prensa el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri

Pasividad del "secuestro" generó sospechas en la PNP

Por otro lado la PNP reveló que la pasividad del presunto secuestro fue clave para sospechar que se trataba de una farsa, ya que el común esos casos suelen cometerse con extrema violencia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.