Secuestran a padre con su bebé de un mes y piden S/ 40 mil soles para liberarlos

Las cámaras del lugar captaron el instante preciso en el que son secuestrados. Madre de familia recibe mensajes de extorsión para liberarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los delincuentes exigen el pago de 40 mil soles por no hacerle daño al bebé.
Los delincuentes exigen el pago de 40 mil soles por no hacerle daño al bebé.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Este jueves 23 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió información sobre el secuestro de un bebé de un mes y su padre en Huaycán, alrededor de las 12:30 del mediodía. La madre del bebé se presentó en la comisaría para denunciar que individuos la estaban contactando por WhatsApp, exigiendo 40,000 soles a cambio de no poner en peligro la vida de sus seres queridos.

Tras recibir la denuncia, la PNP procedió a revisar las grabaciones de las cámaras ubicadas en el mercado donde fueron secuestrados. Según las imágenes, el padre de familia, identificado como Marco Antonio Sánchez Suárez, estaba dentro de su mototaxi cuando una mujer con un polo negro se aproximó, tomó al bebé y lo colocó en otra mototaxi con placa 9693-WA, dirigiéndose hacia la Carretera Central.

PNP dio con paradero de dueño de moto y conductor

Los hechos ocurrieron al mediodía en la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente al mercado La Arenera. Tras realizar un recorrido por el lugar y las investigaciones correspondientes, los agentes policiales dieron con el paradero del dueño del vehículo de menor tamaño y del conductor identificado como Claudio Victoriano Villanera Agurto, de 28 años.

Ambos fueron llevados a la comisaría de Huaycán para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. No obstante, el chofer afirmó no estar familiarizado con el nombre de la mujer, ya que solo le habría prestado servicio en una ocasión. En ese contexto, relató que los llevó hasta la asociación Villa Hermosa.

Secuestradores exigen 40 mil soles

Desde las 2 de la tarde, los parientes de Marco Antonio Sánchez Suárez empezaron a recibir mensajes a través de WhatsApp y llamadas, en las cuales los criminales piden 40,000 soles a cambio de no poner en peligro la vida de ambos. Los delincuentes insistían en que se realizara el depósito de dicha suma en la cuenta de Marco Sánchez. "Tengo espiado tu casa, ahí están todos y no hagan nada. Si haces algo, te despides del bebé", amenazaron los criminales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.