inDrive presenta Pacto de Seguridad en Perú tras denuncias de usuarios: ¿Qué medidas implementaron?
inDrive asegura que ha bloqueado más de mil cuentas sospechosas o criminales en la ciudad de Lima. AQUÍ los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Tras las últimas denuncias de robo realizadas por usuarios de inDrive y habiendo cumplido sus 5 años brindando servicio de taxi por aplicativo en Perú, decidieron presentar un Pacto de Seguridad. Además, indicaron que ya bloquearon 1,919 cuentas sospechosas o criminales tan solo en la ciudad de Lima, mismas que intentaron preregistrarse en el aplicativo. Ellos no dudaron en realizar este estudio para beneficiar a sus pasajeros.
El Reporte de Seguridad de la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento del mundo se basó en un análisis de la experiencia de los viajes desde el punto de vista de los conductores y los pasajeros, así como de los vehículos. También, les ha permitido conocer que 9 de cada 10 viajes han recibido comentarios positivos y el 99.6 % de los traslados tienen calificación alta al chofer.
Indrive logró el 99.9 % de viajes sin incidencias ni problemas entre el 2022 e inicios del 2023
“Desde nuestro lanzamiento en 2018 en el Perú, nos hemos comprometido con la integridad de nuestros servicios, en un contexto en el que la seguridad se posiciona como uno de los principales desafíos a nivel regional; por ello, no solo estamos orgullosos de ser la primera plataforma en ofrecer un modelo de negociación de tarifas, con precios justos y mayor transparencia para pasajeros y conductores de autos particulares y taxis locales”, mencionó la directora de Seguridad para inDrive, Sabina Mamedova
“Se implementó iniciativas como Pacto de Seguridad, enfocadas en empoderar a las personas e impulsar la seguridad en los viajes a través de funciones específicas, un código de conducta, consejos prácticos y colaboración, acciones que en suma fomentan el respeto mutuo y las prácticas seguras en cada trayecto”, agregó.
PUEDES VER: inDrive expresa su apoyo a joven golpeado y asaltado que tomó el taxi por aplicativo en Miraflores
¿Qué medidas implementó inDrive ante la criminalidad?
- Bloqueó más de mil cuentas sospechosas o criminales.
- Prohibió un total de 18,115 contenidos obscenos (fotos y comentarios) que intentaron ser compartidos.
- Reforzó su proceso general en la selección de conductores con rigurosas revisiones de antecedentes, verificaciones de licencias y programas de capacitación, entre otros documentos que son analizados de manera manual.
- Usaron la IA para validar la entidad a través del reconocimiento facial (licencia de conducir, selfie con identificación en mano, documento de antecedentes no penales y tarjetas de taxista SOAT, fotos del auto y tarjeta de circulación).
El 2 % de las solicitudes al contac center del aplicativo fueron incidente o seguridad
- Ya fueron atendidas en cuestión de minutos por un equipo 100 % hispanohablante en el chat y mal dedicado a recibir todas las consultas relacionadas con la seguridad en una sección independiente, con los procesos y sistemas necesarios, incluidas las llamadas rápidas a los usuarios.
- Usaron el protocolo de gestión de incidencias, así como repuestas a relacionadas con la aplicación y su funcionalidad, tramitación de pedidos y objetivos perdidos.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.