Dictan prisión contra la organización que adoctrinaban a los niños con ideología terrorista

 El Poder Judicial dispuso el internamiento al penal contra Juan Santos Romero, quien sería el líder de la organización "Voluntad Transformadora", vinculada a Sendero Luminoso y otros miembros más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Juan Santos Romero, presunto líder de la organización terrorista Voluntad Transformadora
Dictan prisión para Juan Santos Romero, presunto líder de la organización terrorista Voluntad TransformadoraCrédito: Archivo

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Juan Santos Romero, quien sería el cabecilla de la organización "Voluntad Transformadora", vinculada a Sendero Luminoso y otros miembros más, presuntamente por adoctrinar con ideología terrorista a los niños de la ciudad de Trujillo.

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, medida restrictiva también alcanza para José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero y José Orbegoso Hurtado, quienes son investigados por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Este pedido fue presentado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Lima, quien logró que se dicte la medida coercitiva contra los siete presuntos integrantes de "Voluntad Transformadora".

Según las investigaciones de la fiscal provincial Ketty Garibay Massco, los imputados formarían parte de una organización subversiva que vendría operando desde el 2018 en La Libertad y realizando labores de adoctrinamiento terrorista a menores de edad, a quienes se les mostraba la imagen de "Voluntad Transformadora" al lado de un puño entre otras imágenes alusivas a Sendero Luminoso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...