Ucayali: condenan a 35 años de cárcel al "Monstruo" que clavó dos estacas en el cráneo a una niña

El Poder Judicial de Atalaya, encontró culpable a Yeison Lucano Leyva, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su prima de 11 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenaron a Yeison Lucano Leyva, por clavar dos estacas en el cráneo a su prima menor de edad en Ucayali
Condenaron a Yeison Lucano Leyva, por clavar dos estacas en el cráneo a su prima menor de edad en UcayaliCrédito: Archivo

El Poder Judicial condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Yeison Lucano Leyva conocido como el “Monstruo de Oventeni”, por clavarle dos estacas metálicas en la cabeza de su prima menor de edad, porque no se dejó agredir sexualmente, en el interior de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya de la región de Ucayali.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, encontró culpable a Yeison Lucano Leyva, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una niña de 11 años de edad.

El juez Wagner Villacrez Mori, le impuso la inhabilitación de Lucano Leyva por el mismo periodo, de acuerdo con el artículo 36, numeral 11 del Código Penal y le prohibió el acercamiento por cualquier medio a la menor afectada, como medida de protección hacia la víctima.

Como se recuerda, en dicha vivienda la menor fue hallada el pasado 26 de marzo gravemente herida y presentaba signos evidentes de violencia, con los pantalones y la ropa interior por debajo de la rodilla y dos estacas metálicas cruelmente incrustadas en su cráneo.

Milagrosamente, la pequeña aún estaba con vida cuando fue descubierta por un familiar y trasladada a Lima, donde en la actualidad, se encuentra en proceso de recuperación y recibe el apoyo necesario para superar las secuelas físicas.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía permitió determinar que Yeison Lucano Leyva cometió este atroz acto porque la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con él.

El acusado, aceptó los cargos imputados en su contra y se acogió a la terminación anticipada del proceso.

La sentencia del juez Wagner Villacrez Mori refleja el compromiso del sistema judicial y de la Corte Superior de Justicia de Ucayali en la lucha contra la violencia de género, enviando un claro mensaje de que los actos de esta naturaleza serán castigados con todo el peso de la ley.
.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY