Pachacamac: falsos policías disparan contra casa ubicada en zona arqueológica y asesinan a 3 personas
Los habitantes de la vivienda situada en esta área protegida huyeron despavoridos tras el cruel ataque que terminó con la vida de 3 personas. ¿Qué hay detrás del crimen? PNP responde.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una escena de terror fue lo que se halló en una zona arqueológica de Pachacamac conocida como 'Malpaso', donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas que fueron acribilladas por un grupo de aproximadamente 15 sujetos vestidos con chalecos de policías. Los mismos que llegaron y comenzaron a disparar contra las casas ubicadas en el sector descampado, según manifestaron testigos.
De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), se trata de dos peruanos y un colombiano. Este último fue hallado muerto en la vía pública, mientras que las otras dos víctimas murieron dentro de una casa prefabricada en la que vivía una familia de apellido Aval y en donde solo sobrevivió una mascota.
PUEDES VER: Flor Pileño: Municipalidad no descarta que asesinato de músico estaría vinculado al cobro de cupos
Habitantes de la zona huyen por temor
"Son tres fallecidos, dos peruanos y un colombiano, al parecer de nacionalidad colombiana. Según versiones, han ingresado a las cuatro de la mañana. Quince sujetos portando chalecos de policías", señaló un agente policial que llegó hasta el área protegida para investigar este extraño crimen.
En tanto, los habitantes de las precarias viviendas de la zona huyeron despavoridos luego de la llegada de estos falsos agentes policiales, quienes estarían vinculados al tráfico de terrenos. "Es una zona arqueológica. Les han venido a matar, ajuste de cuentas es", agregó el efectivo.
En ese sentido, una de las hipótesis de la PNP es que el objetivo habría sido acabar con los habitantes de esta agrupación de vivienda situada en un descampado que pertenece a un área arqueológica de Pachacamac, donde, según los vecinos, se están vendiendo terrenos. "Esto es tierra de nadie", indicó el oficial.
Vecinos temen hablar
Horas después de haberse cometido el homicidio, algunos moradores se acercaron para hablar con la Policía, pero no quisieron dar declaraciones ante la prensa por temor a ser víctimas de represalias. "No podemos hablar, después aparecemos muertos. Tenemos miedo, se están vendiendo terrenos aquí"
Cabe resaltar que las investigaciones ahora están en manos del Departamento de Investigación Criminal de La Molina, quienes tendrán la difícil tarea de dar con los autores del crimen y saber qué hay detrás de ello.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.