Flor Pileño: Municipalidad no descarta que asesinato de músico estaría vinculado al cobro de cupos
Local donde se produjo la balacera fue clausurado. Municipalidad sospecha que la atentado era para el promotor del concierto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El día ayer, durante la madrugada, Steven Sneyder Guizado Vilca de 29 años y bajista de la cantante folclórica, Flor Pileño, fue asesinado a sangre fría durante un concierto en la ciudad de Manchay, en Pachacamac.
Su muerte ha conmocionado al mundo de la música y al Perú. Tras ello, la Municipalidad de Pachacamac decidió clausurar el local UPIS, lugar donde ocurrió el crimen y aseguró que se ha incrementado la ola de crímenes en su distrito, por ello piden el estado de emergencia.
Balacera en Manchay estaría vinculado a un cobro de cupos
Nuestros periodistas llegaron a la escena del crimen y pudieron hablar con la Gerenta de fiscalización Pachacamac, Elizabeth Albites. Ella mencionó que el local fue clausurado de forma indefinida y que están ayudando a la PNP para las investigaciones.
La primera hipótesis que maneja la PNP menciona que el crimen estaría vinculado al cobro de cupos hacia los promotores del evento donde tocó Flor Pileño. Según indicaron los testigos, el organizador no habría pagado a los extorsionadores y esto provocó que los criminales desataran la balacera.
Lamentablemente una de las balas habría caído en el rostro del músico de Flor Pileño, Steven Sneyder Guizado, matándolo varias horas después en el Hospital Hipólito Unanue. Tras ello, la Gerenta de fiscalización Pachacamac no descartó esa hipótesis indicando que ella misma que viene siendo extorsionada.
PUEDES VER: Revelan videos inéditos de bajista de Flor Pileña tras ser asesinado durante concierto en Manchay
Gerenta de fiscalización Pachacamac es amenazada por criminales
Según las imágenes mostradas a nuestros periodistas, los criminales envían videos con armas y mensajes de amenaza para que Elizabeth Albites no cierre los locales de los eventos. “Me enviaron videos con pistolas y me dijeron que saben dónde estudian mis hijos”.
Debido a ello, la Gerenta de fiscalización Pachacamac decidió enviar a sus hijos a otra parte del Perú. Ahora ella pide que su distrito se declare en estado de emergencia. “Nosotros hacemos todo el esfuerzo para acabar con la delincuencia, pero necesitamos del gobierno central”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.