SJL: ferretería se niega a pagar cupos y sicarios matan a dos de sus trabajadores en pleno estado de emergencia

Vecinos de SJL indican que criminales ya habían disparado contra la fachada de la ferretería e incluso les dejaron una nota amenazante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matan a balazos a dos trabajadores de una ferretería que estaba siendo extorsionada en SJL.
Matan a balazos a dos trabajadores de una ferretería que estaba siendo extorsionada en SJL.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Dos trabajadores de una ferretería en San Juan de Lurigancho fueron asesinados a balazos. Este lamentable hecho ocurrió el último viernes 10 de noviembre, cuando los hombres llegaban a su trabajo tras comprar pan para desayunar. Ellos estaban prácticamente frente al local, pero los criminales los interceptaron y se dieron a la fuga en cuestión de minutos. Vecinos indican que fue por extorsión.

Los moradores revelaron que hace unos días este local ya había sido atacado porque dispararon contra la fachada e inclusive le dejaron una nota amenazante a los dueños. Ellos habrían hecho caso omiso y se negaron a pagar el cobro de cupos, por ello acabaron con la vida de estas dos personas que lograron ser identificadas.

¿Qué otra versión se maneja sobre el caso?

Algunas personas declararon a 24 Horas y señalaron que los fallecidos Jean Pool Smith Perez Roja (21) y Christian Fernando Francisco Ezquen (33), también serían cobradores de cupos que minutos antes se dirigieron a una obra de construcción en un colegio de la calle Jose Carlos Mariategui. Ellos tras cometer su acto delictivo se fueron a comprar y es ahí donde los sicarios los mataron.

“Estamos abandonados, la presidenta (Dina Boluarte) no viene a vernos y ni el Estado de Emergencia respetan estos hampones [...] Estamos pidiendo seguridad en la zona porque nos da miedo salir de nuestras casas, y lo peor de todo es que no vemos presencia de la Policía Nacional del Perú en el área”, agregaron.

Peritos de criminalística acudieron a la escena en SJL

Los peritos de criminalística acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes que les permitirían conocer quiénes serían los asesinos. Ellos estuvieron acompañados de los efectivos y la fiscal de turno. Además, se acordonó el lugar par que ningún vecino pueda ingresar y contaminar la escena.

A pesar de encontrarse en estado de emergencia la situación de este distrito no ha mejorado nada, ya que se ven mayores casos de extorsión a empresarios y asesinatos. La ola de violencia no cesa y por eso todos exigen que el patrullaje sea las 24 horas al día.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...