Chiclayo: profesora es acusada de haber tapado la boca de sus alumnos con cinta para que se callen

Padres de familia denunciaron presuntos abusos de la docente contra sus hijos que cursan el sexto grado de primaria y piden que sea separada de manera inmediata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los padres de familia piden que se tomen las medidas correspondientes para evitar más 'maltratos'.
Los padres de familia piden que se tomen las medidas correspondientes para evitar más 'maltratos'.Fuente: La República - Crédito: composición de El Popular

Indignados es como se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa María Lucrecia, ubicada en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, quienes denunciaron los presuntos maltratos que estaría ejerciendo una profesora contra sus hijos, quienes cursan el sexto grado de primaria. De acuerdo a los progenitores, estos supuestos abusos se habrían dado en meses anteriores, pero recién salieron a la luz.

En efecto, los denunciantes indicaron que en una oportunidad la docente tapó la boca de los menores con una cinta masking tape para que no hagan más ruido. Indicaron que, tras hacer la denuncia correspondiente, las autoridades del colegio privado los citaron con urgencia para tratar el tema. "Hemos tenido una reunión de emergencia con todo esto y nos han citado ahora presencialmente", refirió un padre.

Maltratos vendrían desde meses atrás, denuncian

"A todo el aula, dicen los niños, que les han colocado la cinta en la boca", agregó el hombre, quien precisó que el accionar "fue tomado por algunos niños a la broma, han venido realizándolo varias veces, pero el día jueves ya les han puesto la cinta simplemente a todo el aula".

Asimismo, mencionó que ya habían escuchado el caso de algunos maltratos del que habrían sido víctimas los adolescentes "desde hace algún tiempo" y que pese a que denunció uno en el mes de mayo "recién me han contestado". "Un profesor le jaló las patillas al niño. Me quejé, incluso, en una reunión donde estuvo la directora, el director y la promotora, y lo apuntaron en el cuaderno y cada vez que se tocaba el tema, lo volvían a apuntar en el cuaderno", sostuvo.

Seguidamente, comentó que, tras los casos de presunta agresión, su hijo ya no quiere asistir al centro educativo, pese a que anteriormente llegaba con la ilusión de poder aprender.

Ante ello, exhortó a las autoridades de la institución privada a que tome las medidas necesarias para evitar más incidencias de este tipo, donde los únicos perjudicados son los pequeños. "No más violencia escolar", se lee en un cartel que llevaba el padre.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.