La imponente montaña de la Bella Durmiente en Tingo María: Conoce la asombrosa leyenda
La ciudad de Tingo María, Huánuco, cuenta con una de las montañas más hermosas del Perú: "Bella Durmiente".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Tingo María es una ciudad del Perú que cuenta con muchos atractivos turísticos. “Bella Durmiente” es una de las montañas más conocidas de este lugar, que pertenece a la región de Huánuco, tiene la figura de una mujer echada de espaldas mirando al cielo.
A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes sobre la leyenda de la montaña "Bella Durmiente" en Tingo María, Huánuco. Un lugar muy visitado por los turistas.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Leyenda de la montaña Bella Durmiente
- ¿Cómo puedo llegar a Tingo María?
Leyenda de la montaña Bella Durmiente
Narra la leyenda que en la época Inca un joven llamado Cuynac se enamoró de una princesa, Nunash. Ambos vivían tiempos felices, rodeados de sirvientes y otras comodidades. Sin embargo, su felicidad fue interrumpida por el padre de otra princesa: Amaru, convertido en culebra.
El joven Cuynac, quien tenía habilidades en hechicería, convirtió a su amor en una mariposa para que pudiera volar a pedir ayuda, mientras que el se convirtió en piedra. Tiempo después, ella volvió a su forma humana y con ayuda pudo vencer a su enemigo. Aunque no todo fue felicidad, Cuynac no pudo regresar a su forma original. Por ello, Nunash, cansada de la situación, se sentó sobre el joven de piedra.
Cuando dormía, escuchó la voz de Cuynac que le dijo: “Amada, no me busques. Mi voluntad fue pedir a los dioses que me convirtieran en piedra y mi pedido fue complacido. Estoy destinado a permanecer así el resto de mi vida. Si tú en realidad aún me quieres, permanece a mi lado toda tu vida en este cerro y que en las noches de luna aparezca ante la mirada de la gente una mujer dormida”.
¿Cómo puedo llegar a Tingo María?
Existen dos maneras para poder llegar a Tingo María, región de Huánuco: por tierra y aire. En la primera tendrás que viajar aproximadamente 12 horas, desde Lima, por medio de la Carretera Central. Asimismo, el pasaje cuesta alrededor de 60 soles. Por otro lado, en avión solo tendrás que hacer el viaje de una hora, desde la región de Lima (aeropuerto Jorge Chávez).
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.