¿Estará Lima?: Las 3 ciudades de América Latina más históricas del mundo

Latinoamérica destaca por tener destinos turísticos maravillosos, entre ellos algunos resaltan más, ¿estará alguna ciudad de Perú?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mira las ciudades más históricas en Latinoamérica.
Mira las ciudades más históricas en Latinoamérica.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

América Latina es una región que atrae millones de turistas provenientes de distintas partes del mundo, debido a sus paisajes coloridos, diversidad cultural, gastronomía, entre otros. National Geographic elaboró una lista donde determina las tres ciudades latinoamericanas consideradas más históricas del mundo.

A continuación te damos a conocer las tres ciudades de América Latina más históricas del mundo, que fueron incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • Latinoamérica: las 3 ciudades más históricas del mundo

Latinoamérica: las 3 ciudades más históricas del mundo

Los destinos que lograron ocupar los primeros lugares en la lista de ciudades más históricas de América Latina por National Geographic lo consiguieron por: ser un ejemplo destacado de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje que ilustra una etapa significativa de la historia de la humanidad.

1. Sucre - Bolivia

Bolivia, país altiplánico, cuenta con la ciudad de Sucre, elegida en la lista por su arquitectura, que muestra estilos de su localidad y europeos. Este sitio se fundó por los españoles en el siglo XVI, época de la Conquista de América y se declaró como la primera capital del país.

Sucre es la capital de Bolivia.

Sucre es considerada una de las ciudades históricas del mundo.

Sucre se desarrolló económicamente por la influencia de la riqueza mineral de Potosí. En cuanto a sus construcciones: las iglesias son sorprendentes por la mezcla de estilos de la época renacentista, gótico, mudéjar, neoclásico y barroco, que datan de los siglos XVI y XIX.

En 1621 se construyó la Casa de la Libertad, que forma parte del Convento de los Jesuitas, la cual es considerada un monumento histórico de Bolivia por los hechos de la independencia, esta edificación también se encuentra en la ciudad de Sucre. 

2. Lima - Perú

Lima, capital de Perú, se fundó en 1535, conocida como la Ciudad de los Reyes. En este lugar se suscitaron los hechos más importantes del virreinato en el país. Asimismo, en América del Sur, fue la base principal de los dominios españoles.

Lima es considerada una de las ciudades históricas de América Latina.

Ciudad histórica de Lima.

Con respecto a las edificaciones en Lima, son diseños típicos del barroco hispanoamericano que surgen en el siglo XVII y XVIII. De acuerdo con National Geographic, que cita a la Unesco: “este Centro Histórico peruano representa una destacada expresión de un proceso cultural regional, que preserva sus valores arquitectónicos, tecnológicos, tipológicos, estéticos, históricos y urbanos adaptados en términos de disponibilidad de materiales, clima, terremotos y requerimientos de la sociedad”.

3. Colonia del Sacramento - Uruguay

En Uruguay podemos encontrar la Colonia del Sacramento, que está ubicada en el Río de la Plata de Buenos Aires. Fundada por los portugueses en el año 1680: “Su paisaje urbano, bien conservado, solemne e íntimo a la vez, constituye un ejemplo de fusión lograda entre el estilo arquitectónico portugués, el español y el postcolonial”, indicó la Unesco.

Colonia de sacramento es la ciudad más histórica de Uruguay según National Geographic.

Colonia de sacramento, una de las ciudades más históricas en Uruguay.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

Últimas noticias

VER MÁS