GSS call center: denuncian a supervisora de obligar a sus trabajadores a no comer y de hostigarlos
Luego de difundirse un video en redes sociales, los usuarios exigieron que la Sunafil investigue el caso y se sancione a la supervisora.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Parque de las Leyendas dará ENTRADAS GRATIS por todo el 2025: quiénes podrán acceder y cómo reclamarlas
- Virus metapneumovirus humano (HMPV): Especialista aclara rumores sobre supuestos casos en Perú
A través de las redes sociales se ha difundido un video que mostraría un presunto abuso laboral. Se trata de una grabación de un presunto trabajador de la empresa GSS (Global Sales Solutions) de acciones españolas y que se dedica en el Perú en el rubro del Call Center.
Según se escucha en la grabación, la supervisora de nombre Miluska Mercedes Roa Ruiz reclama a sus encargados de no llegar a la meta y que si “no hacen sus ventas no irían al break”. Además, les exige comer en su centro de labores.
PUEDES VER: ¿Quieres saber si estás en planilla laboral? Sunafil te enseña cómo verificarlo con tu DNI
Denuncian a GSS (Global Sales Solutions)
La grabación, que dura pocos minutos, se escucha a Miluska Mercedes Roa Ruiz decir a los trabajadores que despedirá a uno de ellos y que suspenderá “por no llegar a la meta de ventas”. También hace mención que “ella come en su computadora” y que todos deberían hacer los mismo.
“A mí no me interesa si han tenido una formadora o formador. Ojo estoy siendo clara yo no voy a permitir que te vayas en cero porque son mis ventas. Sí tienen algo que decir, me dicen a mí. Terminan sus ventas y se van a BREAK. Porque yo como aquí sentada. Yo me quedo hasta las 8 pm. Hoy mismo me voy a bajar a un asesor. Quiero a todo el mundo en el meet, comenzaré a suspender no me interesa”, dice en la reunión.
Este medio se intentó comunicar con la empresa GSS (Global Sales Solutions) a través de sus líneas oficiales, pero no tuvo éxito. Hasta el cierre de la nota, la empresa de origen español no se pronunció por las graves denuncias.
GSS obligaba a sus trabajadores ir a laborar en pandemia
Como se sabe, no es la primera vez que la empresa GSS es acusada de explotación laboral. En el 2020, en plena pandemia del COVID-19, la compañía fue acuda de obligar a sus trabajadores de ir a laborar pese al alto contagio del virus.
Tras los hechos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral abrió una investigación en contra de la empresa. En aquel entonces se halló 120 empleados laborando en plena pandemia.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.