¡A solo S/ 1!: La sorprendente historia de Pinocho y El Gato con Botas que venden turrones para sobrevivir
Los niños les abrazan y los adultos les piden autógrafos. Conoce la historia de Aldair y Víctor que llegaron del norte para alegrar los corazones de los limeños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Hace poco migraron a Lima y con ellos trajeron una maleta de sueños. Se instalaron en una habitación de Carabayllo y de inmediato buscaron una fuente de ingresos para sobrevivir. Fue así como decidieron utilizar su talento para confeccionar disfraces y se inspiraron en sus personajes animados favoritos para hacer frente a una ciudad llena de oportunidades, pero también con muchos retos.
Esta es la historia de Aldair Sánchez Luciano (18) y Víctor Espinoza Vejarano (32), dos grandes amigos que dejaron su natal Chimbote en busca de un mejor futuro; y desde hace una semana, llegan todos los días hasta el terminal Naranjal, en Independencia, para trabajar. Ellos se caracterizan de El Gato con Botas y Pinocho subiendo a los buses de transporte público para vender turrones a un sol a los pasajeros.
Público rescata su creatividad
Los niños les abrazan con mucha ternura como si hubieran salido de un cuento de hadas. Los adultos les piden fotografías porque traen a su mente recuerdos de su infancia. En Tik Tok, los usuarios rescatan su creatividad y valentía para trabajar en las calles. Estas muestras de afecto son su mayor motivación cuando la vida se pone difícil.
FOTO: Rosa Quincho / URPI-LR
Aldair Sanchez, quien eligió representar a El Gato con Botas se muestra un poco tímido, pero cuando se encienden las cámaras entra en personaje con su espada, sombrero y cofre. “He venido a Lima para luchar porque la economía en mi ciudad no estaba bien y aunque aquí no tengo a ningún familiar para apoyarme, no pienso desanimarme”, agregó.
PUEDES VER: Sale freezer en marcha contra Dina Boluarte y se vuelve viral: "El momento decisivo ha llegado"
La otra historia de Pinocho
En tanto, Victor Espinoza, que se viste del pintoresco y famoso Pinocho, mencionó que cada día se esfuerza para conocer la capital y encontrar nuevos lugares donde alegrar a la gente. Agregó que desde pequeño aprendió a confeccionar disfraces con materiales reciclados que están a su alcance, y su meta es recorrer las fiestas tradicionales que se desarrollan en diversas regiones del Perú para demostrar su arte.
“No esperábamos tanto cariño de las personas y nos llena de gratitud. Es muy bonito ver a los niños que nos quieren porque son los personajes que han visto en la televisión. Ahora ya tenemos nuestras redes sociales y estamos empezando a crear contenido”, culminó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.