Llegó al Perú desde Yugoslavia y construyó la 'piscina de los muertos' en VMT: “Lo hice para mi esposa"
El empresario señaló que el amor por su esposa lo trajo al Perú y aquí construyeron la 'piscina de los muertos' ubicado frente al cementerio de Nueva Esperanza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Créditos: Jessica Merino / Urpi - GLR
Una historia de amor lo trajo a vivir al Perú y quedarse para siempre. Dzevat Seferi es un yugoslavo de 54 años de edad que se casó con una peruana que le pidió venir al país ya que se extrañaban. El europeo llegó en el año 2.000 y cuatro años después decidió emprender un lugar recreativo en Villa María del Triunfo.
Seferi creó el centro de recreación en lo alto de un cerro de la quebrada San Juanito y con una particular vista hacia el cementerio de Nueva Esperanza. Dentro del centro de distracción hay una piscina que ha sido denominado todo este tiempo como la ‘piscina del gringo’ o 'piscina de los muertos'.
¿Cómo llegar a la 'piscina de los muertos' en VMT?
Para llegar a este sitio ubicado en Villa María del Triunfo, el hombre de negocio lo explica muy fácil: "Está localizado en la asociación Fundo San Juanito, cruzando cementerio por jirón Canta. Preguntar por la 'piscina del gringo'", explica para quienes se animen a visitarlo en el verano de 2024.
“Nace en el año 2004 donde yo todavía trabajaba en una panadería y pensando que en verano la venta de pan es muy baja para complementar y sostener a mi familia. Hicimos esta piscina para el 2004. Tengo tres hijos. Conocí a una peruana en Italia donde yo radicaba antes y, verdaderamente, me enamoré de ella. Así es como me quedé en Perú”, enfatizó a La República.
PUEDES VER: Piura: 11 mujeres emprendedoras comercializan miel de abeja con el programa Agroideas del Midagri
Precios de entrada
Por otro lado, Dzevat Seferi explicó los precios de entrada a este singular sitio recreativo: " S/ 10 para niños y S/ 15 para adultos. Personas con carné de discapacidad la entrada es gratuita. La gente a partir de los 75 años la entrada es gratis". “Yo me quedé por amor y por la familia. Y a todas las familias los invito por amor y amistad”, agregó.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.