SMP: madre vive en auto alquilado con su bebé y hermanito tras ser desalojados de casa que rentaba
La mujer reveló la pesadilla que vive durmiendo en la calle sin siquiera poder recuperar las cosas que dejó dentro. "Me botaron arbitrariamente", indicó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una verdadera pesadilla vive ahora Anthoane Peláez, una joven madre de familia que se ha visto obligada a vivir dentro de un auto estacionado en la calle junto a su bebé de 1 año y su hermanito de 16 luego de ser desalojada inexplicablemente del departamento que alquilaba, en San Martín de Porres, sin gran parte de las pertenencias que tenía dentro, según indica la propia denunciante.
De acuerdo a la mujer, todo empezó luego de que el dueño del inmueble le aumentara el costo de la renta mensual, de S/ 700 a S/ 800, el cual no podía pagar debido a su frágil situación económica. Menciona que tras negarse a cumplir con dicha suma, este le cambió la chapa de la puerta sin avisarle y sin darle la oportunidad a que retire sus cosas.
PUEDES VER: SMP: Policías corretean y logran capturar a delincuentes que habían asaltado en transporte público
Denuncia agresiones
"[…] porque eso ya está confirmado, que ellos tienen mis cosas adentro. Le he pedido que me devuelvan mis cosas. Todo lo que yo quiero es lo que se ha quedado ahí. (Ahora) duermo en un carro quedándome pernoctando toda la mañana, tarde y noche. He dejado de trabajar, estoy gastando dinero que ya no tengo. Yo soy madre soltera, yo no tengo una pareja que me pueda apoyar, aparte que tengo mi hermano de 16 años que estudia. Tengo que pagar su colegio", señaló la agraviada en diálogo con Latina.
Menciona que, además, el hombre empezó a hostigar y agredir psicológicamente a ella y su hermano. "Yo le indiqué que no podía pagar más porque el departamento tiene solo un cuarto. Mi hermano tenía su bicicleta, el señor le comenzó a decir que 'me arañas mi pared'. Lo insultaba de 'gordo manganzón', le mentaba la madre. Nosotros pasamos por un problema psicológico por la muerte de mi madre y a este señor no le importó el daño que venimos pasando", sostuvo.
Asimismo, indica que, lo peor de todo, fue que gran parte de sus pertenencias fueron quemadas en el techo de la vivienda sin su consentimiento; entre ellas, un altar que había colocado en honor a su madre fallecida.
Pide ayuda a las autoridades
"¿Cómo se han podido meter con el altar de mi madre. Me han quemado todos mis cuadros. Tenía incluso las cenizas de un perrito y me lo han desaparecido. No lo está, porque lo han quemado en el cuarto piso y los vecinos se han prestado (para eso)", aseveró Anthoane.
Por otro lado, indica que tras poner su denuncia ante las autoridades, una fiscal logró ingresar a la vivienda para constatar las pertenencias que había dentro, pero se dio con la desagradable sorpresa de que en el lugar tan solo se encontraba un armario. Así lo pudo verificar a través de una videollamada que hizo la representante del Ministerio Público, ya que, asegura, no la dejaron ingresar.
Ante todo este problema, la madre solo pide ayuda para recuperar todas sus pertenencias para iniciar una nueva vida con su pequeño y su hermano menor. Precisa que si bien no hubo contrato de alquiler ni recibos que demuestren que estuvo pagando rentas, cuenta con videos que demostrarían que estuvo viviendo dentro del inmueble y que las pocas cosas que se hallaron dentro son de ella.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.