SMP: pareja es acusada de abandonar a sus bebés drogarse y vecinos dan desgarrador testimonio

Los moradores piden ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para proteger a los menores, quienes vivirían solo de la caridad de la comunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vecinos de SMP piden ayuda para poder velar por la seguridad de los pequeños.
Los vecinos de SMP piden ayuda para poder velar por la seguridad de los pequeños.Crédito: Composición: El Popular.

Desesperados es como se encuentran un grupo de vecinos de San Martín de Porres, quienes salieron ante los medios de comunicación para denunciar a una pareja de nacionalidad extranjera de abandonar a sus dos bebés para ir a drogarse a otro lado. Así lo dieron a conocer en diálogo con ATV Noticias, donde mostraron las pésimas condiciones en las que se encuentran los menores cada vez que son dejados por sus padres.

Según manifestó una moradora de la zona, la irresponsable madre de los pequeños se las deja diariamente en sus casas por el transcurso de dos o tres horas no precisamente para ir a buscar trabajo, sino para escaparse con su pareja a consumir estupefacientes de dudosa procedencia. Menciona que esta situación no es reciente y ya tiene unos meses.

"Yo le doy de lactar"

"La bebita recién va a cumplir a penas un mes y la señora siempre viene a mi casa a tocarme la puerta a altas horas de la noche, 12 o 12:30 (a. m.), y yo le abro la puerta porque me da pena la bebé, yo la atiendo a la bebé. Tengo pruebas, tengo grabaciones. Pido ayuda, por favor", manifestó Sara, una de las madres que asegura darle hasta de lactar a la recién nacida.

"Son dos criaturas las que están en riesgo, son dos criaturas las que sufren a diario y la gente tiene miedo hasta de dar la cara y pedir ayuda. Y yo me atrevo a darla porque soy madre y los niños están en riesgo", agregó.

Ante esta situación, pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) no solo para velar por la seguridad de los infantes, sino también para ayudar a la madre de ambos, quien tendría problemas de adicción, ya que las donaciones que recibe también las habría estado vendiendo para poder conseguir más drogas.

"Me piden plata, pero no le doy porque sé que no lo usan para cosas buenas. El chico se llama Daniel y la chica se llama Elianes. Y yo no soy la única persona que los conoce, prácticamente todo el distrito de acá de Vipol-Tantamayo, conocen. Hay varias personas ambulantes que le dan el apoyo a la chica con comida y ella se aprovecha de eso", sentenció.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.