El Agustino: adolescente queda al borde de la muerte tras ser baleado por hampón que no pudo robarle

El padre de la víctima contó cómo fue que su hijo terminó en estado crítico luego de ser interceptado por el delincuente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Agustino. La Policía Nacional logró capturar al delincuente en tiempo récord.
El Agustino. La Policía Nacional logró capturar al delincuente en tiempo récord.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Al borde de la muerte es como terminó un adolescente de 17 años en El Agustino, luego de ser baleado por un ranqueado delincuente que minutos antes intentó robarle su celular a bordo de una mototaxi. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Hipólito Unanue y su padre pide la pena máxima contra el criminal, quien fue capturado en tiempo récord.

Según pudo conocer América Noticias, los hechos iniciaron en el óvalo La Paz luego de que el menor sea interceptado por Yark Cornejo Seminario y su cómplice, quienes intentaron robarle su celular. Sin embargo, al ver que la víctima oponía resistencia, decidieron escapar sin imaginar que este los iba a perseguir junto a su padre en una motocicleta.

PNP capturó a hampón en tiempo récord

Fue en ese entonces que el hampón sacó su arma de fuego y disparó dos veces contra el joven, dejándolo gravemente herido. "Mi hijo se encuentra muy grave de salud y hasta ahorita no sé cómo está. Lo único que me dijeron es que mi hijo estaba entubado, que tenía dos costillas partidas. Hasta ahí nada más", señaló el progenitor del agraviado.

"Por la vía del ferrocarril, el muchacho de atrás, el de polo negro, saca el arma y le dispara a mi hijo dos veces por la espalda. Justo en la siguiente cuadra sale el escuadrón de emergencia y me brinda el apoyo", agregó el hombre.

Asimismo, se conoció que tras una rápida acción de la Policía Nacional, tanto el delincuente como su cómplice quedaron detenidos. De acuerdo a información policial, Cornejo Seminario cuenta con varios antecedentes policiales por robo y hurto agravado, además de haber estado preso en el penal de Lurigancho durante cinco años desde el 2014.

"No lo quiero ver en libertad"

"Este sujeto tiene antecedentes por hurto agravado en enero del 2022 y por robo agravado en el año 2014. Ha estado interno en el penal de Lurigancho por cinco años; desde el 2014 al 2019", confirmó el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe del Escuadrón de Emergencia.

Actualmente el menor se encuentra luchando por su vida en el hospital Bravo Chico y su estado aún es reservado. "No lo quiero ver en libertad, quisiera que toda la justicia me apoyara en este momento porque mi hijo es menor de edad y así como le han podido quitar la vida, le podrán quitar la vida a muchas personas. Lacras como esas no pueden andar en la calle", clamó el papá del menor.

Pese a que los delincuentes detenidos niegan los cargos en su contra, estos serán puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar las correspondientes investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Últimas noticias

VER MÁS