Cusco: empresario denuncia extorsión y la PNP no le acepta denuncia porque su caso es "común"
Empresario acudió a la Policía tras ser amenazado por el Tren de Aragua, pero los agentes le respondieron que no es el único extorsionado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Edgar Tica, es un empresario del Cusco que desde hace tres días vive en zozobra al ser blanco de extorsión de parte de delincuentes que se presentaron como integrantes de la banda criminal del Tren de Aragua, que le exigen dinero a cambio de "protección" o caso contrario lo pagará con su vida o la de su familia.
La indignación del empresario aumentó al acudir a la División de Investigación Criminal (Divincri) - Cusco, para realizar la denuncia, donde sólo recibió la indiferencia de los agentes que no aceptaron su demanda. Supuestamente, se trataría de un "caso común" le habrían dicho.
PUEDES VER: Ate: mototaxista le confiesa a su madre que era extorsionado y al poco tiempo sicarios lo asesinan
Indiferencia policial y fiscal
El denunciante llevó a la dependencia policial los mensajes amenazantes que recibe a su teléfono personal, que demuestran que es víctima de reglaje, pues los delincuentes conocen el lugar de su negocio, su identidad y la de su entorno cercano.
“Me botaron y me dijeron que vaya a la Fiscalía porque estos mensajes provienen de un penal y no soy el único que está siendo extorsionado”, precisó. Una respuesta similar recibió en el despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito, por lo que se armó de valor para realizar una denuncia pública, tanto a los delincuentes y a quienes están para velar por la seguridad ciudadana.
Empresario cerraría su negocio
“Necesito que mi caso se investigue porque esta gente sabe mi nombre, la dirección de mi vivienda. Por favor, pido que no esperen que estos sujetos me maten para que recién empiecen a investigar”, aseveró.
Edgar Tica, ante el miedo no descarta cerrar su negocio que con sacrificio abrió en una céntrica calle de Cusco, donde además tiene a su cargo seis empleados que se quedarían sin trabajo y por los que también teme por sus vidas. "Salimos de una pandemia, nos costó mucho reactivarnos económicamente, pagamos impuestos y ahora nos amenazan por protección, ¿dónde está la Policía?", se preguntó el agraviado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.