Ate: mototaxista le confiesa a su madre que era extorsionado y al poco tiempo sicarios lo asesinan

Madre de la víctima (34) reveló que su hijo le confesó que venía siendo extorsionado por cobradores de cupo para dejarlo trabajar y este se negó rotundamente. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crimen en Ate. La víctima de 34 años deja a tres hijos en la orfandad. Su familia pide justicia.
Crimen en Ate. La víctima de 34 años deja a tres hijos en la orfandad. Su familia pide justicia.Crédito: Composición: El Popular.

Una verdadera tragedia ocurrió en el distrito de Ate, luego de que en horas de la madrugada de este lunes 25 de septiembre un padre de familia que se ganaba la vida como mototaxista fuera asesinado por unos sicarios que anteriormente lo habrían estado extorsionando para que pague un cupo de S/ 5 diarios y así pueda trabajar tranquilo.

Según pudo confirmar América Noticias, se trata de Joel Medina Pérez (35), quien recibió más de 20 disparos en el paradero donde recogía a su pasajeros, ubicado cerca al cruce de la calle Berlín y la avenida Javier Prado, según lo reveló una testigo del ataque. "El joven estaba parado llamando a sus pasajeros. De ahí llegó un joven, yo pensé que era pasajero y que iba a subir a la moto, pero le disparó al joven", señaló.

Confesó a su madre que era extorsionado

Asimismo, la madre de la víctima reveló que semanas antes su hijo le confesó que venía siendo amenazado por una mafia de extorsionadores que le exigían entre S/ 4 a S/ 5 para que no atenten contra su vida y pueda laborar tranquilo. Sin embargo, el negarse rotundamente fue la peor decisión de su vida.

"Sí, me dijo que: 'mamá, me quieren cobrar cupo abajo en el paradero, pero yo no voy a estar pagando. Venezolanos entre S/ 4, S/ 5 cobran, ¿cómo yo voy a dar? Yo tengo mis hijos, yo trabajo para ellos', me dijo", mencionó la progenitora de Medina Pérez, quien deja a tres hijos en la orfandad.

"¿Hasta cuándo vamos a vivir con esta gente maldita? Esta gente sinvergüenza nunca tiene miedo de nada", agregó la mujer entre lágrimas. "Acá a cada rato matan y el alcalde no hace nada. En vez que esté botando a la gente que trabaja ahí, que venga a ver a los delincuentes", clamó una vecina.

PNP investiga el crimen

Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística, quienes acordonaron el área para dar inicio a las investigaciones. Cabe resaltar que durante la balacera otras dos personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital de Ate.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.