Ate: capturan a más miembros del 'gota a gota' a quienes incautaron granada de guerra y motos lineales

La División de Investigación de Robos de la Policía capturó a 5 extranjeros y un peruano cuando estaban extorsionando a su víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia.
Presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Este lunes 10 de abril, la División de Investigación de Robos de la Dirincri ha capturado en Ate a seis integrantes de la banda criminal ‘Los terribles del gota a gota’ que se dedicaban al préstamo de dinero. Los miembros de la red delincuencial eran en su mayoría extranjeros y había un peruano.

En ese sentido, la banda estaba conformada por tres venezolanos, dos colombianos y un peruano; asimismo, se les capturó en flagrancia y les fueron decomisados una granada de guerra, un arma de fuego, motos lineales, una mototaxi. La detención ocurrió en la cuadra 4 de la avenida Metropolitana.

“Fueron detenidos seis ciudadanos: 3 venezolanos, 2 colombianos y un peruano. Hemos incautado una granada lacrimógena, un revólver. Asimismo, dinero en efectivo y una impresora portátil, con el cual le entregaban a los clientes que habían accedido a este préstamo ‘gota a gota’ para que sigan pagando la deuda y el cual queda registrado”, explicó el coronel PNP Marco Antonio Conde.

Los presuntos malhechores fueron identificados como Yohan Omar Gonzales Castellanos, José Luis Leal Fielstedt, Luis Alberto Varela Romero (venezolanos), Víctor Felipe Mosquera Bolaños, Camilo Andrey Cuervo Martínez (colombianos) y el peruano Estharlyn Manuel Pailán Mendoza.

Modus operandi

El coronel PNP Marco Antonio Conde manifestó que el préstamo de dinero en la modalidad del 'gota a gota' tiene la intención de aprovecharse de la víctima. La autoridad policial explicó que los prestamistas extorsionan a los deudores y que los préstamos empiezan desde cero cuando no son pagados.

"Estas personas generan este préstamo a los ciudadanos sean pequeños empresarios o personas naturales. Hacen el préstamo y luego exigen el pago. Y cuando no acceden al pago vienen las amenazas. Para eso usan armas de fuego. Muchas veces cuando no pagan y hay un retraso es como recetear una computadora, empezamos de cero, ellos vuelven a realizar el préstamo e inicia de cero, o sea, a empezar los pagos nuevamente", detalló

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.