Escolares son violentadas en transporte público de Arequipa y conductor deja libre al agresor

Las niñas de 12 años pidieron auxilio al conductor y pasajeros luego de que el agresor las tocara indebidamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hecho ocurrió en el bus y a dos cuadras de la comisaría de Cayma de Arequipa.
Hecho ocurrió en el bus y a dos cuadras de la comisaría de Cayma de Arequipa.Fuente: GLR - Crédito: Leonela Aquino / URPI / Imagen Referencial

Dos niñas, de 12 años de edad, fueron víctimas de tocamientos indebidos en un bus de transporte público del distrito de Cayma, Arequipa. Lo increíble es que las víctimas se armaron de valor y pidieron apoyo al conductor y pasajeros quienes lejos de ayudarlas dejaron libre al agresor.

El hecho ocurrió a las 7:40 horas del viernes 15 de septiembre cuando el vehículo se encontraba por la intersección de las calles Arospide y Ramón Castilla, a tan solo dos cuadras de la comisaría de Cayma. El varón aprovechó que la unidad se encontraba repleta de pasajeros para tocar las partes íntimas de las escolares. Ambas víctimas, en medio del llanto, acusaron al depravado; sin embargo, los pasajeros y chófer lo dejaron libre pese a que estaban cerca a la dependencia policial.

Hechos

"Sabiendo eso (agresión sexual) muy bien, no ha cerrado la puerta, no ha llamado a Serenazgo, ni a la Policía. Simplemente, le ha dicho baja" , declaró indignado Donato Quispe, padre de una de las víctimas.

Este hecho causó cólera en los progenitores de las niñas, que este domingo protestaron pidiendo a la Municipalidad Provincial de Arequipa, encargada del transporte público en la ciudad, capacitar a los conductores y población para que sepan cómo proceder ante este tipo de actos.

"Conductores deben ser capacitados"

"Pido a la provincial que capacite a los conductores, tanto a los usuarios que están en el viaje para que arresten a los sujetos y nuestras niñas no estén pasando lo mismo ya que les hacen daño mentalmente y psicológicamente", indicó Quispe.

Cabe resaltar que, según el artículo 176-A del Código Penal, modificado por la Ley Nº 30838, los tocamientos indebidos o actos libidinosos contra menores de 14 años de edad se castigan con una pena no menor de 9 años ni mayor de 15 años para los que cometan estos actos. Por ello el Ministerio de la Mujer pide a las agraviadas y testigos denunciar el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.