Chiclayo: Municipalidad afirma que cocinas malogradas en comedores populares no es su responsabilidad

Gerente municipal de Chiclayo indicó que cada directiva de los comedores debe buscar su propia ayuda para continuar con su servicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres de familia usan alicates para poder solucionar sus problemas.
Madres de familia usan alicates para poder solucionar sus problemas.Fuente: El Popular - Crédito: Emmanuel Moreno/URPI-LR

El último miércoles 13 de setiembre se informó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), después de más de cinco meses, por fin inició la entrega de alimentos a sus 217 comedores populares. Tras recibir la dotación, se conoció que existen varias de estas organizaciones sociales que carecen de agua para preparar los almuerzos y/o tienen sus cocinas en mal estado, lo que pone en un situación muy complicada a las madres encargadas.

Al respecto, este jueves 14, el gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la MPCh, César Samamé Cornejo, indicó que cada directiva de los comedores populares que tenga este problema con sus cocinas tendrá que buscar su propia ayuda para continuar brindando el servicio a las personas de escasos recursos económicos, muchos de ellos madres solteras, niños y adultos mayores.

Madres tienen que usar alicates en comedores

"La municipalidad no administra los comedores populares, solo dota de alimentos. En ese sentido, la junta directiva de cada comedor está en toda la capacidad plena y legitimidad de buscar articulación con instituciones privadas o aliados estratégicos para brindar sus servicios", refirió el gerente.

Como se informó en una transmisión en vivo el pasado miércoles 12, las madres de tienen que hacer maniobras con alicates para encender cada día las hornillas de las cocinas al momento que van a iniciar la preparación de los alimentos. La presidenta Rosalía Purihuamán enfatizó que en más de una oportunidad ha sido víctima de quemaduras en sus manos y brazos, justamente por el deterioro de estos aparatos entregados en 2019.

Falta de agua tampoco será atendida por municipalidad

En referencia a la falta de agua que afronta algunos comedores populares de Chiclayo, por ubicarse en zonas alejadas de la ciudad y donde no existe redes del suministro, Samamé Cornejo expresó que coordinarán con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para que el abastecimiento con el líquido vital se cumpla, al menos, mediante cisternas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.