Abogado tiktoker descubre observaciones en la base del sorteo de Caja Cusco: "La señora debe recibir el auto"

El abogado de Derecho en un minuto pidió la intervención de Indecopi ante la presunta falta de claridad en las bases del sorteo de Caja Cusco.

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Influencer señaló que la empresa Caja Cusco incurrió en una falta.
Influencer señaló que la empresa Caja Cusco incurrió en una falta.Fuente: El Popular - Crédito: GLR

Un reconocido abogado y tiktoker decidió pronunciarse ante el reclamo de la señora Bernardina Mamani, quien, recientemente, ganó un auto en el sorteo de Caja Cusco y que hasta hoy no se le entregan. A través de su cuenta Derechoenunminuto, indicó que la entidad financiera ha incurrido en una falta de claridad en las bases del sorteo.

El letrado manifestó que el código del consumidor señala estrictamente que cuando se realizan sorteos de este tipo, la empresa está obligada a ser claro en sus bases. Indicó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) debe pronunciarse al respecto.

Caso Bernardina Mamani

Bernardina Mamani ganó un auto en el concurso público de Caja Cusco realizado el pasado 15 de agosto. Sin embargo, la entidad financiera aseguró que la señora no cumplió con las bases a pesar de que le dieron un código de sorteo. Caja Cusco decía "Se validará que el cliente tenga crédito vigente y que ninguno de sus créditos tenga mora mayor a 3 días". Al respecto, el tiktoker dijo lo siguiente:

“Las bases, específicamente, en esta parte no te especifica si la mora en la que no debes incurrir debe ser antes o después de la fecha de corte. Y además contradice al mismo documento que párrafos antes menciona que los clientes deben contar con un crédito vigente a la fecha de corte cuyo promedio de días de atraso sean como máximo ocho días desde la entrada en vigencia de campaña”, indicó el influencer. "Entonces, a quién le hacemos caso, son tres días u ocho días", agregó.

Pide la intervención de Indecopi

En ese sentido, el tiktoker señaló que el Indecopi debe intervenir en este caso y citó un código del consumidor. “Cuando existan condiciones y restricciones de acceso a las promociones de ventas, estas deben ser informadas en forma clara, destacada y de manera que le sea fácilmente advertible al consumidor", puntualizó.

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