Callao: ordenan detención a sujeto por insultar y amenazar a su pareja delante de jueza
La jueza del Callao, Julia Vivero Diez ordenó la detención del imputado Marco Antonio Fabián Santillán por no amenazar a su pareja en plena audiencia virtual y por desobediencia a la autoridad.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularDurante una audiencia virtual del Sexto Juzgado de Familia del Módulo de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, el imputado Marco Antonio Fabián Santillán se presentó en estado de ebriedad y en presencia de la jueza comenzó a amenazar e insultar a su pareja y madre de sus hijos. Este hecho hizo que le dictaran su detención inmediata.
En plena audiencia, la jueza Julia Vivero Diez le preguntó al procesado, usted ahorita ha tomado? y él le dice "sí, señorita"
La jueza le respondió, "Mire la medida que se va tomar son drásticas, usted ya no puede estar ahí, nosotros tenemos que sacarlo". El inculpado le respondió "Ahí nomás, ya no quiero escuchar más. Si usted desea que me retire me voy a retirar, no hay problema".
Luego se levanta del asiento y comenzó a amenazar a su pareja y gritaba "es mi casa cállate". No le importaba que la jueza seguía hablando en la audiencia virtual.
"Señora no le haga caso", dijo la jueza. "Tenemos que ser rápidos en este caso, ahorita mismo, las reacciones de una persona así son violentas, nosotros lo sabemos, inmediatamente va a tener que salir con sus hijos para poder ponerlos a buen recaudo ya de una vez", le indicó la magistrada a la víctima.
"Inmediatamente, usted salga con sus hijos y venga al juzgado para nosotros tomar las medidas pertinentes. El señor ya escuchó, él está mareado, él no va a entender ahorita nada, véngase inmediatamente ahorita con sus hijos".
AMPLIÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Como el procesado se presentó con una actitud altanera y prepotente y seguía amenazando a la víctima, el juzgado hizo el llamado de inmediato a la Policía para que acuda al domicilio de la agraviada para auxiliarla y detener al denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que la parte agraviada contaba con medidas de protección.
Asimismo, la magistrada, Julia Vivero Diez, amplió las medidas de protección a favor de la víctima, por los presuntos actos de violencia en la modalidad de violencia psicológica que venía sufriendo en casa donde vivía con sus tres menores hijos.
La custodia provisional a favor de la madre será hasta que culminen las investigaciones, también se dispuso que se cumpla con la pensión anticipada de alimentos a favor de sus tres menores hijos y régimen de visitas vigiladas para evitar la afectación psicológica de los menores.
La víctima habría denunciado en reiteradas ocasiones a Marco Antonio Fabián Santillán por los constantes maltratos psicológicos que estaba siendo sometida en presencia de sus menores hijos de 9,11 y 13 años, cuando llegaba mareado a casa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.