Marvic Medina, reconocida chef de 27 años que se convirtió en la jefa de cocina de Central: ¿Cómo lo logró?
Marvic Medina viene trabajando duro en Central, pero AQUÍ te contamos cómo llegó a ser una de las mejores chefs del mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Marvic Medina, una reconocida chef internacional de tan solo 27 años, ahora es jefa de cocina en Central y uno de los brazos fuertes de Virgilio Martínez. Sin embargo, alcanzar esta posición actual no fue nada fácil, ya que cada día ha luchado por cumplir sus objetivos y dar lo mejor de sí desde que era una estudiante en Le Cordon Bleu Perú.
En la nota te contamos más de su trayectoria hasta llegar a ser uno de los rostros del mejor restaurante del mundo que sin duda ha dado mucho de que hablar en lo que va del 2023.
PUEDES VER: Descubre el atajo más sorprendente de la Panamericana Norte: ¿Te atreves a atravesar el túnel secreto?
¿Cómo inició Marvic Medina?
Desde que decidió estudiar cocina y en su primer año en uno de los institutos más reconocidos no dudó en buscar pasantías fuera del Perú. Ella tuvo la posibilidad de llegar hasta el hotel Sofitel de Río de Janeiro, luego en el restaurante D.O. M. en Sao Paulo y en La Gloria, que está ubicado en nuestra capita.
A sus 19 años ya había culminado con sus estudios y empezó a enviar correos a varios restaurantes, uno de ellos fue al hotel Le Meurice, que tiene dos estrellas Michelin y se encuentra en Francia. En este lugar se quedó seis meses, luego se fue a Plaza Athénée con tres estrellas Michelin. “Fue duro, el equipo era masculino y yo extrajera, había mucho rigor Francés, mi vida fue difícil, pero finalmente hice amigos”, mencionó a El Comercio.
Marvíc pasó ocho años de aprendizaje, incluso en cocina vegetal, pero luego volvió a Perú para vacacionar y no dudó en sumarse a la experiencia de ecosistema andino que venía realizando Virgilio Martínez. “Ya estoy enrolada en el equipo de Central. Este año fui a la inmersión, todo tiene tanto sentido y coherencia: los maíces, as hierbas, todo lo usan para el menú que comes, salí feliz”, agregó.
PUEDES VER: Limón Tahití la fruta de la selva que reemplazaría al de Piura y es el favorito de cevicheros
¿Cuál es el papel de Marvic en Central?
Medina se encarga de organizar al personal de cocina, supervisar los insumos para cada plato, el procedimiento que estos deben tener y todo aquello que implica el servir diario de los cuatro menús de degustación que manejan. Además, se encuentra dentro del equipo creativo de Central y tiene como objetivo en este momento que cada integrante de su cocina llegue a ser un equipo bastante sólido para que puedan seguir avanzando.
“Yo creo que no va a parar. Virgilio siempre cambia algo, y es tan divertido el no saber bien qué va a pasar e ir a su ritmo. Mi reto es poder llegar a un punto en que pueda entenderlo sin necesidad de hablar, como me pasó antes con los otros chefs. Comunicarnos solo con la mirada”, aseguró en su entrevista para el medio en mención.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.