César Augusto, joven genio que jugaba más de 10 horas en su PC e ingresó a la UNI tras ver videos de YouTube

El joven de 18 años cuenta cómo logró cumplir el sueño que más anhelaba desde pequeño y qué hizo para superar ciertas limitaciones que casi lo dejan fuera de carrera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven de 18 años contó todo lo que tuvo que enfrentar para ingresar a la UNI.
El joven de 18 años contó todo lo que tuvo que enfrentar para ingresar a la UNI.Fuente: Academia Grupo Ciencias - Crédito: Composición: El Popular

No sabe duda que el país existen grandes historias de superación que sirven de inspiración para quienes creen que todo está perdido. Entre ellos está la de César Augusto Carrasco Rojas, un joven genio de 18 años, chalaco de nacimiento, que logró ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la carrera de Ingeniería Electrónica, luego de pasar por varias situaciones complicadas que, en algún momento, casi lo dejan fuera de carrera a ser un profesional.

De acuerdo al ahora cachimbo, si bien nació en el Callao, prácticamente toda su infancia la vivió en Apurímac junto a sus padres y sus hermanos. Menciona que siendo solo un escolar su sueño desde pequeño era ingresar a una casa de estudios superiores y que apuntó desde un inició llegar a la UNI, pese a que en la órbita también estaban universidades importantes, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Quería ir a Lima sí o sí"

"Desde antes de entrar a secundaria dije: 'voy a estudiar en la UNI'. Y es como si lo hubiera decidido por antemano. […] De hecho, mi familia siempre me decía: 'esta es la mejor'. Querían que estudie en San Marcos, o en la UNI, o que me prepare para que ingresara", señaló el joven en diálogo con un programa de la Academia Grupo de Ciencias, donde se preparó para postular a la universidad.

Asimismo, resaltó que a pesar de ya tener una vida en provincia, tenía el objetivo claro de arribar a la capital, ya que el nivel educativo en otras regiones es muy diferente.

"La diferencia de nivel es bastante. Aunque estudie en estatal o particular, en provincia la diferencia es nula. Los profesores allá (en Apurímac) son más descuidados. No quiero hablar mal, pero, en realidad, sí. Hay profesores muy buenos, pero si quieres ir más allá de lo que te enseñan tienes que ir a una academia", sostuvo.

Cuenta que solo terminando el colegio logró ingresar en primer puesto a la Universidad Nacional de Apurímac para la carrera de Ingeniería Ambiental; sin embargo, su meta era clara: "Tengo que ir a Lima"

Jugaba 10 horas en la PC tras la llegada de la pandemia

En otro momento del diálogo, César Augusto contó que tras la llegada de la pandemia de la COVID-19 y la para del sistema educativo, cayó en el vicio de los videojuegos y paraba casi todo el día frente a una pantalla. "Fácil (jugaba) 10 horas. Prácticamente no salía con mis amigos, estaba con mi familia sí porque era pandemia y no tenía otro lugar a dónde salir", manifestó el joven.

Tras ello y luego de no poder ingresar a un examen de la UNMSM, buscó la manera de dejar su ludopatía viendo videos en YouTube. "Veía videos de cómo dejar el vicio, cómo estudiar más. Me levantaba un día y decía: 'esta vez sí lo voy a lograr'. Todo el día no veía un juego y al día siguiente volvía a caer. Todo el 2022 estuve cayéndome y levantándome", agregó César.

Sin embargo, luego de persistir en sus sueños y superarse a sí mismo, Carrasco Rojas postuló para el último examen de admisión la UNI y logró al fin ingresar a la casa de estudios superiores. "Para este último examen dije: 'voy con todo'. Todos los videos motivacionales de YouTube ya me los había visto. Todos los repasos de su curso del ciclo Free (clases gratis de la Academia Grupo de Ciencias) las vi", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...