"Ya vuelvo": Joven mecánico desapareció misteriosamente hace 40 días tras salir de casa de su hermano
Policía encontró restos de sangre en el taxi que alquilaba para trabajar y detuvo a principal sospechoso de secuestro
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Un joven mecánico desapareció misteriosamente tras salir de la vivienda de su hermano. Bernabé Curo Melo de 24 años de edad del distrito de Pisac, en la región Cusco, fue visto por última vez en un vehículo que alquilaba para trabajar. Le dijo a su hermano que volvería y hasta el cierre de esta nota no se tienen noticias sobre su paradero.
El principal sospechoso de esta desaparición es Anthony Rodolfo Castilla Bustinza (21), quien ahora enfrenta una orden de prisión preventiva por 9 meses. Dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, bajo la tutela del Dr. Guido Castillo Lira, por el supuesto delito de secuestro.
PUEDES VER: Salieron a pescar y nunca regresaron: pescadores llevan 5 días desaparecidos en mar de Chorrillos
Una compra en Marketplace dio forma a la investigación
De acuerdo a la versión presentada por el Ministerio Público, los detalles de esta investigación comenzaron a tomar forma cuando Jhon Chuquitaype y Roxana Surco, el 16 de julio, se encontraban explorando opciones de automóviles en venta en la plataforma de Facebook, Marketplace. Allí se encontraron con Castilla Bustinza quien les ofreció un vehículo haciendo pasar por Elberto Manottupa, verdadero dueño del carro.
En su intento por formalizar la transacción, los compradores acudieron a una notaría en la provincia de Calca, donde se encontraron con un obstáculo inesperado: el control biométrico no pudo confirmar las huellas del acusado, dificultando así la concreción de la venta.
Al intentar comunicarse con el vendedor al día siguiente, los compradores no hallaron respuesta. La alarma se encendió cuando recordaron que ya habían entregado 4,300 soles como parte del pago. Ellos decidieron rastrear la dirección proporcionada en la comunidad de Huanca para descubrir que el vehículo estaba reportado como robado y el vendedor no era el verdadero propietario.
Hallaron restos de sangre en vehículo que alquilaba
En un desarrollo impactante, las autoridades lograron dar con el vehículo que alquilaba Bernabé el mismo que manejaba cuando desapareció, un Kia blanco con placa de rodaje 5XF-487, resguardado en un garaje en el distrito de San Jerónimo. Las cámaras de seguridad de la notaría desempeñaron un papel crucial en la identificación del sospechoso.
La situación se torna aún más sombría con el descubrimiento de rastros de sangre en varias partes del automóvil, como resultado de un registro biológico realizado por la fiscal. La incertidumbre y la angustia siguen en aumento, ya que Bernabé Curo Melo, el joven desaparecido, lleva más de 40 días sin que se tenga información sobre su paradero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.