Callao: sorprendente rescate de dos adultos mayores secuestrados por sus inquilinos extranjeros
Los hermanos Castro Cornejo, de 79 y 83 años, fueron hallados por la Policía en el segundo piso de su casa y con deshidratación severa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Dos adultos mayores fueron liberados por efectivos de la Policía Nacional del Perú tras el llamado de los vecinos de la urbanización Brisas de Oquendo, en el Callao. Los hermanos Castro Cornejo fueron secuestrados y atados de pies y manos por sus propios inquilinos venezolanos en el segundo piso de su vivienda.
Los agentes del orden llegaron hasta la Mz. F7 Lt. 10 del jirón Filipinas y trasladaron a los hermanos de 79 y 83 años hasta el hospital de Ventanilla, en donde los médicos les diagnosticaron deshidratación severa.
Hechos
Los vecinos de Brisas de Oquendo sospecharon de un posible secuestro cuando tras varios días no miraban a los adultos mayores tomar aire por las noches. Asimismo, conocían a los inquilinos venezolanos quienes se caracterizaban por causar escándalos en dicha calle. Días antes habían solicitado a los hermanos Castro Cornejo que retirara a los extranjeros.
"Los hermanos alquilaban habitaciones tanto en el segundo como en el tercer piso. Estos habían sido alquilados a dos féminas y tres hombres de nacionalidad venezolana, quienes estaban acompañados de cuatro menores de edad", explicó el coronel Carranza, jefe del Depincri Callao.
PUEDES VER: "Ya vuelvo": Joven mecánico desapareció misteriosamente hace 40 días tras salir de casa de su hermano
Venezolanos habrían pretendido apodararse del inmueble
De acuerdo a la Policía, la acción de los inquilinos venezolanos habría tenido por objetivo apoderarse de la casa de los adultos mayores. Asimismo, no descartan que la intención de los extranjeros era no pagar la renta y secuestrar a estas personas de la tercera edad.
"Los vecinos pidieron a los propietarios para que se retiren estos ciudadanos venezolanos. Esta situación conllevó al parecer como tema de hipótesis que estos ciudadanos venezolanos tomaran la decisión de, uno, no pagar la renta y amarrar a las personas para que no sospechara nadie. O, dos, de repente acabar con la vida de estas personas, luego tomar posesión de este predio", agregó el coronel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.