"Puedo curarme": Madre con cáncer pide ayuda para no dejar a sus hijos en la orfandad
La joven madre aseguró que puede curarse del cáncer que padece pero no cuenta con los medios para costear el tratamiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
María Belén Burneo Masa es una joven madre que vive de manera humilde en Piura junto a sus cuatro hijos. Hace unos meses su vida cambió radicalmente: le detectaron un giloma en el cerebro, una suerte de tumor en etapa primaria que mientras más avanza el tiempo puede tornarse en un cáncer incurable.
"Mi enfermedad está iniciando. Es un glioma bajo primario que me lo han diagnosticado hace unos meses, ya que yo tuve epilepsia desde el año 2021", indicó la Burneo Masa. Asimismo, narró que el único apoyo con el que cuenta es el de su madre. "Ahora que sólo cuento con el apoyo de mi madre, he pedido apoyo a la municipalidad de mi distrito, a diferentes asociaciones, pero no tengo ninguna respuesta", lamentó.
No cuenta con el dinero para el tratamiento
La madre familia contó que antes de la triste noticia ella se dedicaba a tejer en casa y gracias a ello ayudaba económicamente en casa. Sin embargo, el tumor alojado en su cerebro ha afectado su visión con el correr de los meses y ha dejado de trabajar. "Ahora no puedo tejer por mi vista. Porque me ha afectado un poco la visión. No puedo ya esforzarme para tejer, no puedo esforzar mucho mi cerebro", indicó.
El tratamiento que está llevando María Burneo está a cargo de EsSalud, sin embargo, los médicos le han recomendado que realice uno más especializado. Lamentablemente no cuenta con los recursos y en la espera, la enfermedad continúa avanzando.
"Ahora EsSalud me brinda el tratamiento esencial, pero el médico me pide un tratamiento (especializado) que puede ayudarme ya que mi tumor es primario, puede ayudar a calcinarlo más pronto, más rápido, llamado temosolamida, pero es un tratamiento que las cápsulas cuestan 7 mil soles la caja de cinco cápsulas y es un tratamiento que para mí es imposible conseguir y reunir ese dinero", contó.
PUEDES VER: Joven realiza almuerzo para albergue de personas con cáncer y es viral en las redes: “Qué hermoso gesto”
Cuatro niños podrían quedar en la orfandad
María Burneo no deja de pensar en sus cuatro hijos. Ella teme que puedan quedar huérfanos si algo le llegara a pasar. "El tratamiento es para seis meses, es una caja mensual, no es un tratamiento que debo esperar mucho tiempo, porque si mi cáncer avanza a la etapa número dos ya es algo imposible", acotó. Para aquellas personas que desean ayudar voluntariamente a la joven madre, pueden comunicarse al 922056523.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.