"Quiero seguir viviendo": estudiante de Medicina con cáncer vende rifas para costear tratamiento
A pesar de que cuenta con SIS, Jhoana Tapia no ha recibido tratamiento ni le cubren sus gastos médicos que ascienden a S/20 mil mensual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Jhoana Tapia Hernández, una joven de 28 años lucha todos los días por vencer el cáncer de mama desde hace cuatro años y a pesar de que cuenta con SIS, los médicos que la atienden no pueden ayudarla porque los trámites son muy burocráticos y a pesar de que debería recibir un tratamiento gratis, ella tiene que costeárselo.
Este joven luchadora nació en Amazonas, en una familia humilde de bajos recursos, a temprana edad se mudó a Trujillo, donde trabajaba en una clínica haciendo guardias para ayudar a sus seres queridos y además, poder estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Cesar Vallejo.
PUEDES VER: ¿Acabas de ser madre? conoce el paso a paso cómo cobrar el subsidio por lactancia de EsSalud
El cáncer no la vence
A pesar de que viene batallando contra un cáncer metastásico que afectó una de sus mamas y luego la otra y que posteriormente se ramificó a los pulmones, esto no la ha detenido y ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer su caso y ofrecer rifas para que las personas solidarias puedan ayudarla a costera su tratamiento que consta de pastillas mensuales que tienen un costo de 20 mil soles.
"El medicamento que está salvando mi vida tiene un costo de 20 mil soles mensuales, necesito su ayuda para conseguir el dinero para 1 año de tratamiento y así salvar mi vida. Cada pequeña contribución cuenta y marcará una gran diferencia en mi vida, he buscado ayuda en diversas instituciones en el país sin éxito alguno. Quiero seguir viviendo y convertirme en una gran médico", comentó en sus redes, Jhoana Tapia.
PUEDES VER: EsSalud explica a usuarios cómo usar el DNI para ubicar su lugar de atención y no perder la consulta
Número de ayuda
La joven también pide ayuda mediante Plin y Yape al número 945-364-062 o llamándola directamente. Asimismo, en sus redes sociales comenta como va su tratamiento y cómo es su día a día, al mismo tiempo, espera que las autoridades puedan ayudarla ya que el SIS no hace nada para darle un tratamiento e incluso informó que los médicos se rehúsan a darle medicamentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.